|
"Salud"

"Solicita Obama millones para zika"

"Se teme que la emergencia sanitaria alcance el sur de Estados Unidos"
22/02/2016

WASHINGTON (AP)._ El Presidente estadounidense Barack Obama envió al Congreso un pedido de mil 900 millones de dólares para combatir el virus de zika en Latinoamérica y Estados Unidos.

Obama pidió además flexibilidad para usar una porción limitada de fondos restantes del paquete del 2014 de lucha contra el ébola para combatir el zika, que ha sido vinculado con un devastador defecto congénito. 

Líderes republicanos en la cámara baja le dijeron la semana pasada a la Casa Blanca que la forma más rápida de obtener fondos para el zika sería usar parte de los aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares no usados para el ébola.

El zika, transmitido por mosquitos, se ha estado diseminando mayormente en Brasil y otros países sudamericanos, pero también en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Samoa Americana. 

Viajeros además han regresado a Estados Unidos con el virus.

En Estados Unidos no se ha registrado ningún caso por picadura del mosquito, pero se teme que dentro de poco aparezcan los primeros casos en el sur, sobre todo en el área de Florida. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!