Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud
Solicita Obama millones para zika
Se teme que la emergencia sanitaria alcance el sur de Estados Unidos
AP
23/02/2016 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

WASHINGTON (AP)._ El Presidente estadounidense Barack Obama envió al Congreso un pedido de mil 900 millones de dólares para combatir el virus de zika en Latinoamérica y Estados Unidos.

Obama pidió además flexibilidad para usar una porción limitada de fondos restantes del paquete del 2014 de lucha contra el ébola para combatir el zika, que ha sido vinculado con un devastador defecto congénito. 

Líderes republicanos en la cámara baja le dijeron la semana pasada a la Casa Blanca que la forma más rápida de obtener fondos para el zika sería usar parte de los aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares no usados para el ébola.

El zika, transmitido por mosquitos, se ha estado diseminando mayormente en Brasil y otros países sudamericanos, pero también en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Samoa Americana. 

Viajeros además han regresado a Estados Unidos con el virus.

En Estados Unidos no se ha registrado ningún caso por picadura del mosquito, pero se teme que dentro de poco aparezcan los primeros casos en el sur, sobre todo en el área de Florida. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades