Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violencia contra mujeres
Solicita Quirino Alerta de Género
El hecho se da como respuesta a la demanda de mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil, señalan
26/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste/Cortesía

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó ayer a la Secretaría de Gobernación que se declare Alerta de Violencia de Género en el estado.

 

Lo anterior, se indicó en comunicado oficial, se da como respuesta a la demanda de mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil.

 

La medida, indica el texto, permitirá generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia de género.

 

Como parte de la campaña Día Naranja -que se celebra cada día 25- el Gobernador de Sinaloa se reunió con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta y con la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, para generar políticas para la prevención, atención y sanción de la violencia contra niñas y mujeres.

 

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acordaron inaugurar para el próximo trimestre el primer Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá su sede en la ciudad de Culiacán, además del compromiso de edificar los pertinentes para abarcar el total de la población en Sinaloa.

 

Estos Centro de Justicia tienen la finalidad de que las mujeres puedan acceder, en un solo espacio, a todos los servicios para empoderarse y que se les permita salir junto con sus hijos del círculo de violencia al que pueden estar sometidos.

 

 

 

OMISIONES

 

El año pasado, el Colectivo de Mujeres de Sinaloa demandó declarar la alerta de género ante los feminicidios registrados en el estado. Aunque al Gobierno de Sinaloa se le dio un plazo de seis meses para cumplir nueve recomendaciones, el Gobierno de Mario López Valdez las omitió y es hasta con Quirino cuando se aceptan.

 

 

INCREMENTO

 

La Procuraduría General de Justicia contabilizó 462 asesinatos de mujeres en el sexenio de Mario López Valdez, que significan 106 asesinatos más en comparación a los que contabilizaron en la administración de Jesús Aguilar Padilla.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades