Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Solicitan integrantes del Stasac fin de las acciones arbitrarias del área de recursos humanos de Cabildo
Frente a las oficinas de Centro de Negocios del Ayuntamiento, trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales
Leopoldo Medina
19/08/2020 | 1:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se manifestaron frente a las oficinas del Centro de Negocios, exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Julio Duarte Apan, secretario general de Stasac, manifestó que en su ingreso a este cargo en mayo de este año, se ha encontrado bastantes adeudos hacia los trabajadores, además de ver un trato duro e indigno hacia los mismos colaboradores por parte de la directora de recursos humanos del Ayuntamiento, realizando cambios de manera unilateral, sin preguntar, afectando a los trabajadores.

“Nos hemos topado que hay trabajadores que empiezan en parques y jardines, van escalando hasta un mejor puesto, y la directora quien simplemente decide moverlos así nada más, enviándolos a otras áreas, dejando a un lado todo el esfuerzo realizado de la carrera profesional del trabajador”, manifestó Duarte Apan.

Agregó que hay casos en los que trabajadores que están en situación de enfermedad y que al regresar, se encuentran con la noticia de que ya fueron dados de baja, por lo que este tipo de acciones no se pueden permitir.

“Este tipo de acciones son las que nosotros repudiamos, ya no pueden estar sucediendo, además de esto, no se han pagado las becas por un año y medio, cambios de categoría, las bases de los trabajadores, entre otros”, indicó

El secretario señaló que quieren llegar a un acuerdo, en beneficio de los casi 4 mil trabajadores del Ayuntamiento.

“Esta manifestación en la que se dieron cita trabajadores y jubilados, es para exigir los pagos pendientes y que se respeten los derechos laborales, ya que en la administración pasada más de 40 trabajadores fueron despedidos de una forma no legal, y lo que queremos es evitar que se siga dando este tipo de acciones, considerando esto una falta de respeto al sindicato del trabajador”, resaltó el secretario.

Duarte Apan destacó que el sindicato tiene más de 45 años de haberse creado, y durante mucho tiempo, el Ayuntamiento estuvo “caminando” bien, y la fuerza laboral del mismo lo ha sido el Stasac y sus trabajadores.

“No queremos estar peleando, pero sí queremos exigir nada más lo que al trabajador le toca, y en estos momentos hubo un acercamiento con jurídico del Ayuntamiento enviado por el Presidente Municipal, y en el transcurso del día nos darán una reunión con el mandatario, y así tener un diálogo con él, ya que el acercamiento ha sido positivo, hay ganas y solo queda esperar”, indicó

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades