"Solicitan jubilados de la UAS amparo contra pago en cheque"

"El presidente de esta asociación, Jorge Delgado Cortés, informó que hace una semana presentaron la acción legal ante el Juez"
12/03/2019

Gabriel Mercado

Para evitar el cambio de pago a cheque, en vez del tradicional depósito bancario de nómina, la Asociación de Jubilados de la UAS, AC, solicitó un amparo a unos cuantos días que inicie la implementación de esta medida.

El presidente de esta asociación, Jorge Delgado Cortés, informó que hace una semana presentaron la acción legal ante el Juez, la cual se encuentra en proceso y aún no tienen determinada una fecha para conocer el fallo.

"Tenemos entendido que el Juez mandó pedir a tres o cuatro personas que con su presencia ratifiquen la demanda de amparo", comentó.

El principal reclamo de parte de los ex trabajadores universitarios en recibir los cheques es porque tendrían que hacer largas filas en oficinas de la UAS para recoger el documento y luego otra cola más en bancos para depositarlo o cambiarlo, cuando la mayoría son personas de la tercera edad con dificultades para moverse.

Aunado a eso, dijo que solicitaron el 25 de febrero a la Secretaría de Gobernación y a la Presidencia de la República una audiencia con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de los Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, para externar la situación, aunque hasta el momento no han recibido respuesta.

Delgado Cortés mencionó que las autoridades universitarias no les han querido dar una respuesta ni atenderlos, y si la estrategia es para combatir a los "aviadores", instó a que se tomen otras medidas que no perjudiquen al resto de trabajadores y jubilados.

"¿Por qué no buscan otro método de detectar a los aviadores?, ¿por qué es a costa de perjudicar a la gente que normalmente está recibiendo su pago en tarjeta-nómina?", indicó.

"Trae muchos inconvenientes, y en eso deberían ser sensibles las autoridades universitarias, porque es una situación muy sensible, es un despropósito", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!