Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Solicitan transparencia en la adquisición de 118 lámparas por parte del Químico Benítez
De acuerdo con la información del legislador Mario González Sánchez, fueron 21 millones 900 mil pesos los que se destinaron para esta adquisición
América Armenta
27/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La opacidad con que el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, adquirió 118 lámparas por una cantidad de 21 millones 900 mil pesos, le hizo acreedor a que el Partido del Trabajo solicitara a él y a su director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, un informe de cómo se llevó a cabo la licitación o el proceso de compra.

El punto fue presentado a la Diputación Permanente por el diputado Mario Rafael González Sánchez y se turnó a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

“Hay indicios de que se adquirieron 118 lámparas en 21 millones 900 mil pesos mediante adjudicación directa”, informó el legislador, que consideró que las lámparas tuvieron un sobreprecio, por lo que consideró que se incurrió en una falta administrativa tipificada como desvío de recursos públicos o la que resulte.

El legislador sustentó su propuesta en que hay una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, en la que se relata que el caso de las lámparas y los millones pagados viene desde el 13 de abril de 2020.

Agregó también que González Olague emitió un documento al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio para la adquisición y suministro de 118 lámparas con las características de postes galvanizados, registros y líneas para alumbrado, para el proyecto de remodelación de la avenida Rafael Buelna.

En la solicitud para que el Presidente Municipal y el director de Servicios Públicos Municipales informen sobre esta compra, también se pide que den a conocer si existieron otros proveedores aparte de Azteca Lightings, si estuvieron involucrados los integrantes del Cabildo, quiénes son los proveedores participantes y quiénes firmaron la autorización para la adquisición de las lámparas.

Denuncia PAN ante la ASE a El Químico por adquisición ‘sospechosa’ de 118 lámparas para la Rafael Buelna

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades