Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACCIONES
Solicitaron 43 acciones en el Cabildo abierto de Salvador Alvarado
Se le dio solución completa a 26, 12 pendientes y 6 de ellas están en ejecución y las otras en espera de los recursos para iniciar
Sergio Lozano
24/10/2018 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Desde que se implementaron los cabildos abiertos en la actual administración se solicitaron 43 acciones de las cuales 26 se llegaron a solucionar en su totalidad, 17 más quedaran pendientes.

Isela Angulo Payán, Regidora presidenta de la comisión de participación ciudadana, encargada de coordinar los cabildos abiertos, refirió que este miércoles se realizó la última sesión de Cabildo Abierto, en la que se recibieron cinco peticiones.

Hasta la sesión que se realizó el mes pasado se tenían 38 acciones solicitadas, más cinco solicitudes que se recibieron este día en lo que fue la última sesión de Cabildo abierto de esta administración.

"De estas 38 acciones solicitadas en Cabildo abierto, se concluyeron en su totalidad a veintiséis, mientras que las otras doce quedaron pendientes, seis de estas están aún en ejecución y las otras están en espera de que se les asigne el recurso para iniciarlas", refirió.

Entre las acciones que se atendieron destacó la construcción del Parque lineal que se construye por el Bulevar Morelos en la colonia Magisterio.

La Edil de la bancada del PRI refirió que en esta última sesión se atendieron 5 peticiones más las cuales se les dará trámite para que la próxima administración pueda resolver las necesidades que tienen los ciudadanos.

Entre las solicitudes que se plantearon este día está la construcción de la barda perimetral en la cancha de futbol, de la comunidad 15 de Septiembre, construcción de baños y barda en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, de la colonia Victoria, rehabilitación de la casa del estudiante y que se le asigne el nombre de Bulevar Leonismo al tramo de bulevar que va del Bulevar Francisco Labastida Ochoa hasta los Mezquites.

Estas acciones en su mayoría quedarán pendientes para la próxima administración que inicia la próxima semana ya que se requieren de recursos económicos para realizar dichas obras, dinero que tiene que gestionar el Ayuntamiento ante el Gobierno estatal.

"A nosotros ya no nos tocaría resolver estas peticiones y esperemos que los regidores que sean parte de la comisión de Participación Ciudadana, le den puntual seguimiento a estas y otras peticiones que tendrán en su momento", indicó.

Angulo Payán refirió que espera que el próximo Cabildo le de el interés adecuado a este tipo de acciones para que la ciudadanía se sienta correspondida en sus peticiones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades