Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Al Congreso del Estado
Solicitud de juicio político, por campañas: Alcalde de Culiacán
Sergio Torres dice que la petición de organismos a la Legislatura forma parte de las campañas políticas
José Abraham Sanz
11/05/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La solicitud de juicio político en su contra es por los tiempos políticos y más de lo mismo, manifestó el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.


El lunes, un grupo encabezado por el arquitecto y urbanista Melchor Peiro Guerrero, llevó al Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el Alcalde.


“Es más de lo mismo, es parte de las campañas políticas, y pues es increíble que alguien que propuso la implementación del par vial en el 2006, que participó en todas las mesas de trabajo en el 2006, hoy me demande por haber implementado una propuesta que él propuso en el 2006, es más de lo mismo”, dijo.


“Yo no quiero adelantar juicios, es un tema que está en la cancha del Poder Legislativo, y que ellos en los que vayan desahogando esta demanda”, expresó.


Esta es la segunda vez, en menos de un año, que hay una promoción de juicio político contra Torres Félix; la anterior fue promovida por el ex futbolista profesional, Jaime Ruiz Dorado, quien lo demandó por no cumplir con un adeudo que un juzgado administrativo ordenó, luego de que le fue otorgado y retirado un comodato de una unidad deportiva que él rehabilitó.


“Pues mira, el ejercicio del poder así es, genera ese tipo de situaciones, pero pues bueno, ahí la historia y el tiempo nos ha dado la razón, entonces, yo estoy tranquilo, bueno, respetuoso del Poder Legislativo, que es el que lo va a desahogar, y que va a dar su posicionamiento al final de cuentas”, agregó.


La denuncia ante el Congreso, cuya entrega encabezó Peiro Guerrero, la intepusieron el Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados la UAS, el colectivo Culiacán sin Chanchuy y Naturaleza y Ciudad.


Ellos respaldan su denuncia en que la decisión de Torres Félix, de cambiar sentidos de dos vialidades principales de la ciudad, no la debía tomar solo, que la Ley de Desarrollo Urbano establece un procedimiento que el Alcalde ignoró y que impidió además el derecho constitucional de participación ciudadana.


Enrarece y polítiza Clouthier manifestación, acusa Alcalde

La presencia del diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, más que abonar, enrarece y politiza aún más el movimiento de los vecinos de la colonia Chapultepec, que marcharon nuevamente en contra del par vial, acusó el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.


El Presidente Municipal aseguró que su equipo trabaja para darle una respuesta a las peticiones de los vecinos, que se han quejado por el cambio de rutas de camiones urbanos que han tomado vialidades como la Francisco Márquez, antes con mucha tranquilidad y mayor número de espacios para estacionamiento.


"Nosotros seguimos trabajando, seguimos dialogando con los vecinos, porque nosotros lo que queremos es encontrar soluciones a las demandas que se nos han planteado; estamos platicado con Gobierno del Estado y estamos próximos a presentar alguna alternativa a los vecinos", señaló.


Pero Torres Félix fue más incisivo en el hecho de que el diputado federal independiente haya participado en la marcha del lunes por la tarde.


"Y bueno, la presencia del diputado federal Manuel Clouthier, pues en lugar de abonar enrarece está manifestación y la politiza aún más… Y pues, bueno, yo quisiera pedirle de manera muy comedida al diputado Manuel Clouthier, que también hay que decirlo, como diputado no ha conseguido ni un centavo para Culiacán ni para Sinaloa", expresó.


"Si esos gritos, si esa pasión que le pone a sus comentarios, los pusiera para conseguir recursos, tuviéramos otro Culiacán, otro Sinaloa", acusó.


Clouthier Carrillo participó la tarde del lunes en la manifestación de vecinos de la colonia Chapultepec que exigieron modificar el par vial porque les está perjudicando el incremento de tráfico y la entrada de camiones urbanos.


Ahí, el Diputado federal denunció que el Alcalde no escucha a la gente.


"¿Ustedes saben en qué se parecen el "Morrín" a Sergio Torres? Tóquenle la cabeza y ustedes mismos se van a dar cuenta, ¿cómo suena?", expresó.


En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades