Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Solo 3 de 7 regidores sí recibieron préstamo en Escuinapa
Regidora del PRI, Virginia Guerrero, se deslinda; dice no saber por qué aparece su nombre en la lista
Carolina Tiznado
07/06/2018
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Solo tres de siete regidores que presuntamente solicitaron préstamos a la Comuna, sí recibieron el recurso.

De acuerdo con documentos en poder de Noroeste, los ediles que recibieron el préstamo son Edith González Noriega, del PAN, por un monto de más de 60 mil pesos; Luis Miguel Corona Contreras, del PRI, por 40 mil pesos, emitido en marzo, y del cual no tenía abonos en mayo, y Rogelio Padilla Salcido, por 35 mil pesos.

La regidora del PRI, Dora Virginia Guerrero, quien aparece en la lista de ediles que solicitaron dicho recurso, aseguró que jamás solicitó ese préstamo.

"Jamás pedí un préstamo, ni solicité, ni me dieron, ni nada", dijo.

El Tesorero Enrique Lizarraga Tirado confirmó hace dos semanas que siete regidores solicitaron este préstamo, entre los que aparecía Guerrero.

"Mi nombre no tenía por qué mencionarlo, la verdad no sé qué juego traen, vamos con él (Tesorero) que me digan delante de él lo del préstamo", reclamó a reporteros de diversos medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina, por lo que la regidora manifestó que la aclaración solo sería en su presencia.

Se buscó también a las regidoras del PAN, Edith González, y del PRI, Linda Reyes Enciso, pero se negaron a hablar del tema.

Cuestionada sobre una demanda por daño moral que interpuso contra medios de comunicación por el tema, dijo que no respondería.

"¿Ya les llegó? No les voy a contestar, ustedes dijeron del préstamo y de eso les respondo, ya terminé", señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades