Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Informa titular de la SEPyC
Sólo cinco escuelas sin clases por la depresión tropical 19-E: SEPyC
Juan Alfonso Mejía López, informó que las cinco escuelas que faltan por rehabilitar son primarias ubicadas en Ahome y en El Fuerte
Antonio Olazábal
13/10/2018 | 6:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Hasta el momento de las 315 escuelas damnificadas que pararon clases en todo el Estado por la depresión tropical 19-E, sólo faltan cinco de regularizarse, compartió Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que en la semana hicieron rondines en Navolato y Guasave para supervisar algunos planteles que resultaron afectados por las fuertes lluvias del 19 y 20 de septiembre.

"Quedaban nueve el miércoles, estuvimos de gira en La Platanera por ejemplo en Navolato, ese día que estuvimos con Mayra, la presidenta de padres de familia, no tenían agua para limpiar la escuela, pero llegó una pipa donada por la sociedad civil, agricultores de la comunidad, y ellos al día siguiente limpiaron la escuela", señaló.

"Estuve en Guasave, en la escuela Palo Blanco, y fue muy interesante también que ya están trabajando también en remozar los techos, están trabajando en construir las marquesinas. También estuvimos en el ejido 5, en la parte del Carrizo, y ya sé que esa escuela está trabajando",detalló.

Mejía López explicó que hasta hoy sólo quedan cinco escuelas por rehabilitarse, además destacó que las últimas lluvias que se presentaron en Ahome, no causaron daño en la infraestructura de los planteles del municipio.

"El último reporte que teníamos eran cinco escuelas que faltaban, y que ahora no tengo ningún reporte que a partir de las lluvias que hubo sobre todo en Ahome, hubiéramos tenido que cancelar clases"

El funcionario informó que las cinco escuelas que faltan por rehabilitar son primarias ubicadas en Ahome y en El Fuerte.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades