|
"EN AVENIDA DEL MAR"

"Someten salvavidas por la fuerza a joven en la playa"

"Lo detienen por presuntamente consumir drogas frente a decenas de familias"
26/03/2016

Un joven fue detenido con uso de la fuerza policial en la zona de playa del malecón, por presuntamente consumir drogas frente a decenas de familias que se sorprendieron por al actuación de los salvavidas que realizaron la aprehensión.

El hecho sucedió en el transcurso de las 13:30 horas en la playa del paseo costero frente al Hotel Sands Las Arenas, cuando uno de los salvavidas que realizaba un recorrido por cuatrimoto se percató de dicha acción.

La gente que transitaba por el malecón en esa zona, se detuvo pensando que una persona se estaba ahogando y estaba siendo rescatada, incluso pedían de manera urgente la presencia de una ambulancia.

Al acto acudió un segundo salvavidas, que fue el que empleó el uso de la fuerza desmedida hacia el joven, de nombre Fernando “N”, originario de Durango, que no trató de resistirse ante la detención, el cual fue sometido, esposado y golpeado en la cabeza, además de que se quejaba por la presión ejercida en los brazos.

Durante el hecho muchos de los curiosos manifestaron su molestia por el abuso de poder que realizó uno de los salvavidas, además de la prepotencia y falta de respeto hacia algunos de los peatones que exigieron un mejor trato para el joven, quien fue exhibido en una banca del malecón ante turistas mientras llegaba la patrulla de la Policía Municipal.

 

Tratan de impedir ejercicio periodístico

También el mismo elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático trató de impedir que la situación se reportara, ya que derribó el teléfono celular del reportero de este medio durante su ejercicio periodístico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!