|
"Comité de Participación Ciudadana"

"Son 13 los que aspiran a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción"

"La convocatoria abrió el 1 de agosto y culminó el 15 de agosto con 13 aspirantes, de los cuales 10 son hombres y tres mujeres"

Son 13 los ciudadanos que aspiran a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, informó Francisco Mojica, presidente del Consejo de Paticipación Ciudadana.

 

La convocatoria abrió el 1 de agosto y culminó el 15 de agosto con 13 aspirantes, de los cuales 10 son hombres y tres mujeres.

Francisco Mojica explicó que este puesto es de vital importancia, ya que es el encargado de materializar las decisiones del Sistema Local.

“El secretario técnico es el representante de la Secretaría Ejecutiva, es el brazo ejecutor del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y es el encargado de materializar las decisiones de este órgano gubernamental” expresó.

“En estos momentos se está haciendo una revisión documental de la cédula de evaluación, pero los aspirantes cuentan con perfiles profesionales muy elevados, y una trayectoria curricular muy amplia tal y como la marca la misma convocatoria”, detalló.

“Es la estructura operacional del Sistema Estatal Anticorrupción, él va a ser el que se encargue de administrar los recursos públicos y de organizar la estructura del Comité Coordinador”, profundizó.

El presidente de CPC mencionó que el Comité Coordinador será quien elegirá al secretario técnico, sin embargo aún no hay fecha determinada para elegirlo.

“Nosotros vamos a elegir una terna, mediante unas cédulas de evaluación, que hacen referencia tanto a los requisitos documentales, hacen referencia a los criterios de experiencia, integridad, objetividad y autonomía, y hacen referencia a la entrevista que se va a transmitir de manera pública”, compartió.

“Esa terna se le van a presentar al Comité Coordinador, que es el que estará integrando en su momento por las instancias de gobierno; el titular del Supremo Tribunal de justicia Administrativa, un representante del Supremo Tribunal de justicia del Estado, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas, la Fiscal Anticorrupcipon y la ASE”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!