Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROCESO DE SELECCIÓN
Son 24 los que aspiran a forma parte del Sistema Anticorrupción Sinaloa
El viernes se venció el plazo para que los interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana entregaran su documentación
Antonio Olazábal
25/05/2018 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Un total de 24 ciudadanos buscará formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Edna Fong Payán, vocera de la comisión de selección.

A las 13:00 horas del viernes venció el plazo para que los interesados dejaran su documentación en la Escuela Libre de Derecho. Fong Payán mencionó que a pesar de que esperaban a más ciudadanos, se rebasó la media nacional de aspirantes a pertenecer a la Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

“Al cierre de la convocatoria, que fue a la una de la tarde, tuvimos 22 (horas después aclaró que fueron 24) solicitudes con su documentación debidamente presentada”, informó.

“Nosotros queríamos más, pero sí estamos por arriba de la media nacional, aproximadamente creo que eran 15 los que se recibieron en otros estados, entonces pues sí, satisfactorio el haber tenido eso, porque te digo que la semana pasada teníamos nada más siete”, detalló.

Sin embargo, la también presidenta de Coparmex señaló que era difícil tener más aspirantes, ya que los requisitos eran complicados.

“Sabíamos de antemano que los requisitos estaban un poquito complicados, pero pues así lo marcaba la ley, y yo creo que precisamente para que se quedaran las personas que cumplieran para este puesto”, explicó.

Fong Payán añadió que aún desconocen cuándo elegirán a los cinco ciudadanos que conformarán el Comité de Participación Ciudadana, pero mencionó que pronto se reunirán para fijar fechas y tiempos de trabajo con los nueve integrantes para así elegir a los cuadros más aptos.

“No lo tenemos aún definido porque como no sabíamos la cantidad de personas que se iban a inscribir, decidimos dejarlo abierto, y precisamente hoy o el lunes vamos a definir ya sabiendo que son 24, cuánto nos vamos a tardar en hacer la revisión de la documentación”, subrayó.

Dijo también que espera que en el comité haya tanto mujeres como hombres, pero enfatizó que se priorizará tener a los ciudadanos más aptos, y no será el género lo más importante a la hora de elegir a los integrantes del comité.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades