Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Son celos, dice AMLO sobre dichos de Muñoz Ledo contra Ebrard
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acusó al canciller de invadir atribuciones en el tema migratorio
Noroeste / Redacción
14/06/2019 | 09:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, respaldó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue criticado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Al respecto, el mandatario nacional dijo que se despertaron “celos y sentimientos”, pero aclaró que él fue quien le dio esas facultades al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se despiertan celos y sentimientos, quiero que quede clara que es mi facultad, no se autonombró. Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo. Está preparado, es un profesional, lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación”, indicó el político tabasqueño.

“En política una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, entonces yo pienso que fue un buen acuerdo para México, pero también fue un buen acuerdo para Estados Unidos”, abundó el Presidente.

Muñoz Ledo acusó a Ebrard Casaubón de invadir atribuciones en el tema migratorio, y recordó que eso debe atenderlo la Secretaría de Gobernación (Segob) y aceptar las medidas impuestas por EU es una “traición a la historia de México”.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que su postura es en defensa de la dignidad y la soberanía de México. “Hacemos un bien al gobierno oponiéndonos. No soy francotirador. Yo no me voy a mover”, insistió.

En una amplia entrevista con la periodista Carmen Aristegui Flores, el ex embajador ante Naciones Unidas sostuvo que “estamos con una mentalidad de país colonializado”.

Lamentó la actitud del secretario de Relaciones Exteriores, en las negociaciones en Washington. “Desde el saludo, todo cuenta en diplomacia. Hay que ser muy firmes y muy serios. He visto fotos de este funcionario que saluda casi hasta el piso”, dijo Muñoz Ledo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades