Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Son chismes, versiones de que Gobierno de Quirino los compró, afirma Diputado de Morena
J. Jesús Palestino Carrera, uno de los tres morenistas a favor de la postura gubernamental, asegura que sus compañeros de bancada no se han puesto el chip de López Obrador
José Alfredo Beltrán
13/01/2019 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Como chismes calificó J. Jesús Palestino Carrera la versión de que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel “los compró”, para votar a favor de su presupuesto.

“No es cierto eso… siempre habrá chismes, aunque haga uno bien las cosas, pero ni modo…”, respondió el Diputado de Morena por el Distrito 02 de Ahome.

Palestino, al igual que Victoria Sánchez y Fernando Mascareño, han sido señalados por los propios morenistas de “haberse vendido”.

Los tres abandonaron el pleno sumándose al PRI, PAN y otros, quienes se opusieron a las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos, que realizó la mayoría de Morena.

También se salieron del recinto Mario Rafael González y Eleno Flores Gámez, del Partido del Trabajo.

Estos cinco diputados ganaron las curules en el marco del “efecto AMLO”; ahora son de los más cuestionados tanto en el recinto parlamentario como en redes sociales.

“¡Corruptos!”, les han gritado desde las gradas.

Victoria Sánchez y Fernando Mascareño han refutado esas acusaciones, lo que ahora hace Palestino.

--Los propios morenistas los señalan de corruptos, “maiceados”, vendidos…

--En mi caso yo estoy acostumbrado a los críticas, y bienvenidas las críticas; yo creo que nadie sabe lo que tiene en la olla más que el que la está meneando.

La mayoría de sus compañeros de bancada, asegura, traen “un chip” viejo.

“La mayoría, no se ensartaron el chip del licenciando Andrés Manuel López Obrador”, considera.

En el marco de la discusión del presupuesto, la madrugada del 1 de enero, el morenista Padro Villegas Lobo acusó que intentaron comprarle por 100 mil pesos mensuales, para que votara en contra de su grupo.

Luego, el mismo Villegas Lobo revelaría que fue Fernando Mascareño quien realizó esta oferta, hecho que éste negó.

--¿Rechazan entonces que haya corrupción, “maiceo”, que a ustedes los hayan “comprado”? —se le insistió a Palestino.

--No tiene nada que ver eso, no es cierto eso, es una responsabilidad que tenemos nosotros.

Siempre habrá chismes, aunque haga uno bien las cosas, pero ni modo, es parte de los que decimos emprender este camino, de andar pisando estos terrenos minados, en que nos encontramos ahora.

Y defendió el haberse sumado al bloque a favor del presupuesto que mandó el Ejecutivo.

“Ese presupuesto que viene asignado al Gobierno del Estado salió de las oficinas del licenciado López Obrador, él ya vino a hacer acuerdos con el Gobernador, vino a visitarlo previo a asumir su responsabilidad, hubo un acuerdo entre Quirino Ordaz y López Obrador, por eso vino”, aseguró.

No había necesidad, añadió, de que hubiera este conflicto en Morena.

“El Presidente de la República estuvo visitando a todos los gobernadores, para darles una explicación del nuevo sistema de gobierno que se iba a instalar, entre ellos estuvo el acuerdo de respetar los dineros asignados a los estados”, agregó.

Palestino aseguró que hay “desconocimiento” de sus compañeros.

“En su momento van a entender, creo que también de parte del partido debieron haber venido a darnos cursos, a explicarnos, a no dejarnos a la deriva”, subrayó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades