|
""

"Son familia de empresarios del mango una alternativa de turismo en Rosario, dice Coordinador de Turismo"

"Registran hoteles de la cabecera municipal una ocupación del cien por ciento, asegura Humberto Aguirre"

EL ROSARIO._ La producción de mango es la actividad económica más importante del municipio, no sólo desde los empaque sino también en cuanto a visitantes se refiere, afirmó Humberto Aguirre, coordinador de Turismo local.

“Hemos visto un efecto positivo con la llegada de ingenieros y trabajadores a los empaque, que vienen sus familias y están en plan de vacacionar”, dijo.

Comentó que para este periodo la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento, y el repunte se dio con el inicio de la temporada de exportación de mango.

Detalló que de ocho hoteles registrados en la cabecera municipal se ofertaron alrededor de 250 habitaciones, entre Hotel Yauco, Los Arcos, Bellavista, Galindo, entre otros.

“Consideramos que esté segmento de turismo representa un 90 por ciento de la ocupación hotelera de la ciudad durante este periodo”, señaló.

Con esto, expuso que arriban familias de estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, quienes se convierten en posibles promotores del Pueblo Mágico.

María Luisa Valdez, Presidenta del Comité Pueblo Mágico, refirió que este tipo de turismo ha ido creciendo en beneficio de la ciudad y lo han manifestado los comerciantes.

“Los comerciantes nos han dicho que están vendiendo mucho con turistas y eso es bueno para las familias”, observó.

La funcionaria expuso que de lo que si no cuentan es con un control de los turistas que van de paso, ya que no es el destino meta del camión de turismo.

Otro visitante, precisó es el conocido como de “mochila”, que llega a ciudades como Mazatlán o Culiacán y aprovecha para visitar al pueblo mágico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!