"Son irrenunciables los apoyos a sectores sociales: Morena"

"En revisión a presupuesto deberá priorizarse el gasto social, anticipa Graciela Domínguez al anunciar la instalación de mesas de trabajo"

CULIACÁN.- Tras anunciar mesas técnicas para revisar el presupuesto, Graciela Domínguez Nava advirtió que los apoyos que se otorgaron a sectores sociales son irrenunciables.

Para Morena, advirtió su coordinadora, será prioridad preservar las partidas para resolver problemas del sector salud, educutivo, vidas a policías.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel envió finalmente observaciones al presupuesto, en el cual se realizaron reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos, empujadas por Morena.

“Él tiene la facultad de mandar observaciones mediante la vía legal que se conoce como veto”, indicó la también líder de la Junta de Coordinación Política.

“El documento con observaciones se turna a la Comisión de Haciendoa, el compromiso hecho por ambas partes es establecer una mesa de trabajo técnica para hacer la revisión de las observaciones que nos van a presentar”, explicó.

De parte del Congreso local, expuso, siempre ha existido la disponibilidad de diálogo.

Por primera vez en Sinaloa un Gobernador objeta el presupuesto; Quirino envía observaciones

Ambas partes generarán las condiciones para poder trabajar la revisión.

“Queremos que no se vuelva a dar (lo que ocurrió el 31 de diciembre), que no hubo una serie de informaciones que nosotros estuvimos solicitando, que se generen todas las condiciones para hacer esta revisión”, detalló.

Domínguez Nava indicó que dejó claro al titular del Ejecutivo que no pueden renunciar a que este presupuesto tenga carácter social.

“En ese sentido le queremos decir al sector salud, a los maestros, a las viudas de policías, a las universidades, a todos aquellos que vamos a preservar (las asignaciones)”, manifestó.

El compromiso de ambos poderes, aseveró, es buscar que el presupuesto pueda atender a los sectores sociales.

Arrecia conflicto Morena-Quirino por Presupuesto 2019 en Sinaloa

En la reunión con el Mandatario, añadió, se acordó caminar con apertura, con información clara, con información que permita que verdaderamente haya una revisión objetiva.

“Que esto no se convierta en un espacio más de dar continuidad a este proceso, que se convierta en una revisión que permita consolidar un presupuesto, sin renunciar a que se atiendan a sectores sociales”, reiteró.

La mesa de trabajo será encabezada por la Comisión de Hacienda; se prevé que este jueves 10 de enero se den más detalles sobre la ruta que se seguirá en esta inédita revisión del presupuesto 2019.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!