Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Premiación
Son los mejores en cuento y poesía
Celebran la entrega del galardón nacional de literatura Gilberto Owen, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario
Cynthia Laveaga
04/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, de Cuento y Poesía, la cual se realizó como parte de las Jornadas Literarias Gilberto Owen, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Esa tarde especial la galardonada en Poesía fue Mercedes Luna, originaria de Coahuila, con su obra La habitación higiénica; mientras que en el género de Cuento, el ganador fue Luis Felipe Lomelí, de Puebla, con su libro Perorata.

Luis Felipe Lomelí y Mercedes Luna, galardonados con el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen.

 

El evento estuvo presidido por Uladimir Valdés Péreznuñez, subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de la Cultura; y Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del Isic.

Durante su mensaje, Papik Ramírez compartió que el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen es el más longevo que entrega el Isic y que junto al Premio de Danza José Limón, son los más importantes que otorga cada año el instituto.

Mercedes Luna, ganadora del género de Poesía.

 

“Nos agrada ver la lista de escritores que lo han ganado, nos agrada ver la obra que estos escritores, en su mayoría jóvenes, han publicado luego de obtener esta distinción y, nos agrada ver en su obra publicada especialmente, nuestro sello editorial”, comentó.

Francisco Padilla, Lazaro Fernando y Benigno Aispuro.

Jesús Ramón Ibarra y Marisela Benítez.

Andrea Gómez y Diego Navarro.

 

PREMIOS

Los ganadores participaron en la convocatoria lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Isic, con el apoyo dela Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

PREMIOS

Los ganadores fueron acreedores de 125 mil pesos y un reconocimiento.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades