|
"PRODUCCIONES ARRIESGADAS"

"Son nuevas y son muy violentas; Hollywood está impactado por estas tres producciones"

"El video This is América, la película The House That Jack Built y la serie de televisión The Handmaid's Tale, causan polémica por sus violentas imágenes"

Un video musical que refleja la cruda verdad que vive la comunidad afroamericana con violencia, racismo y abuso de poder; una película que provocó vómitos y desmayos en Cannes este año, haciendo que el público abandonara la sala; más una serie de televisión perturbadora en la que se viola y se mata en nombre de Dios, son causa hoy en día de fuertes críticas por sus crudas imágenes.

"This is America" es el nuevo video musical del cantante Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, y está en boca de todos. La polémica de este clip es el modo en el que retrata la brutalidad policial y el nivel de crímenes masivos por los que Estados Unidos está pasando.

Imágenes como dispararle a una persona encapuchada a la cabeza, el acceso a las armas de fuego, abuso racial por parte de la policía, el asesinato masivo de un coro, se pueden apreciar en este video, incluyendo también la imagen de uno de los jinetes del Apocalípsis.

El director de este video fue Hiroi Murai, quien ha colaborado antes con Donald en la exitosa serie Atlanta. "This is America" es una canción de hip-hop con partes góspel y percusiones tribales, y en ella colaboran hasta siete raperos, estos son Chance the Rapper, Offset, Problem, Blocboy JB, Young Thug, 21 Savage y Big Sean.

 

 

Fuera de Cannes

Declarado persona non grata hace unos años, por unas declaraciones en la rueda de prensa de la presentación de "Melancholia" en que afirmó que entendía a Hitler, el director Lars Von Trier regresó a Cannes este año con "The House That Jack Built", una cinta de terror extremo que deviene una forma de autojustificación y condena del artista como monstruo.

En su reciente participación en el Festival de Cine de Cannes 2018 causó polémica, pues solo bastaron unos minutos para que la gente que estaba en la sala la abandonara, vomitara e incluso se desmayara por las fuertes imágenes que ofrece.

El filme está ambientado en los 70 en Estados Unidos, se conoce la vida de Jack, un asesino en serie durante un periodo de 12 años. La historia se vive desde el punto de vista de su protagonista interpretado por el actor Matt Dillon, considerando cada uno de sus asesinatos como una obra de arte.

Desde la mutilación de mujeres y niños, asesinatos de afroamericanos y más, son algunas de las imágenes que el público en Cannes no pudo soportar, abandonando la película por la crudeza excesiva con las que se presentan, considerando que el director había ido muy lejos en esta producción.

De acuerdo al portal cinemascomics.com, hubo personas que calificaron esta producción como una película vil que no debió de haber sido hecha, simplemente desagradable, que no tiene nada de arte ver a niños y mujeres siendo asesinados. Esto fue suficiente para dejar el filme fuera de la competencia.

  

Asesinatos en nombre de Dios

"The Handmaid's Tale" es una serie perturbadora en la que se viola y se mata en nombre de Dios; la multipremiada producción ganadora de cinco premios Emmy está basada en la célebre novela de la canadiense Margaret Atwood.

Cuenta la historia de un Estados Unidos del futuro convertido en una pesadilla teocrática. Gran guión, grandes actuaciones y, sobre todo, un gran talento para amplificar en la pantalla el eco de un país y de un mundo que hoy despierta incertidumbre.

En esta serie las mujeres han sido completamente sometidas. Son esclavas literales del sistema. No pueden leer o trabajar por dinero, no son poseedoras ni de su propio cuerpo debido a una epidemia de infertilidad provocada por contaminación ambiental.

Las mujeres jóvenes y presuntamente fértiles son subyugadas y entrenadas como criadas para servir a los comandantes de la élite y tener los hijos que sus mujeres no pueden. Offred es la protagonista, y a través de su rutina como una de estas criadas se viven las atrocidades que conlleva formar parte de esta sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!