Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Son ya cuatro sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán que resultan positivos al Covid-19
Uno ya falleció y otro está delicado, según informa el Obispo Mario Espinosa Contreras
Belizario Reyes
05/07/2020 | 2:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

En la Diócesis de Mazatlán cuatro presbíteros han resultado positivos al Covid-19, uno de ellos ya falleció, otro está muy delicado, uno más está afectado de manera leve y otro ya se recuperó, dijo Monseñor Mario Espinosa Contreras.

"Hay dos padres que están ahorita luchando contra el coronavirus, uno en forma hasta el momento leve, esperemos que así continúe pero ya tiene básicamente sobre 10 días, se ha mantenido, casi es asintomático pero está aislado por prevención, le recomendaron dos semanas aislado en su domicilio particular", añadió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

"Y el otro sí llegó más enfermo y él sí está hospitalizado, está muy delicado, batallando contra la enfermedad aunque el doctor dice que lo único que es favorable en él es la juventud, porque él tiene unos 38 años, siempre entre más joven es la gente hay más resistencia y más posibilidades de salir avante".

Precisó en entrevista que en esta diócesis ya han resultado cuatro padres positivos al coronavirus.

"Ya en total tenemos cuatro, uno con deceso que fue Monseñor Trinidad (José Trinidad Hernández Dávila, rector de la Catedral, quien falleció el pasado 2 de julio), otro aliviado, ya fue dado de alta completamente y dos luchando, uno confinado de manera particular en forma asintomático y el otro luchando en el hospital".

En su mensaje al oficiar a las 9:00 horas la misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción ante las cenizas de monseñor Hernández Dávila, a la que asistieron integrantes de la Adoración Nocturna Mexicana, precisó que el padre que está muy delicado ha presentado una mejoría leve, de un 20 por ciento en su estado de salud, pero todavía sigue en categoría de muy delicado.

Monseñor Espinosa Contreras también pidió en su homilía seguir la vida con entusiasmo, con la paz de Dios, cuidándose en la pandemia, que afortunadamente Mazatlán va en declive pero se tiene que seguir cuidando eso.

"Hoy en nuestra Diócesis hay 160 casos, en la ciudad 109 (pacientes activos de Covid-19) y el resto se reparten en la foranía, un número que como dicen los medios va lentamente hacia la baja, hay que cuidar que así siga, guardando distancia de metro y medio muy importante, lavándose las manos constantemente, eso es lo fundamental, lavarse mucho las manos con agua y jabón y estar distantes metro y medio unos de otros".

También pidió por los enfermos del Cocid-19, por los médicos heroicos, las enfermeras, el personal sanitario, valorarlos lejos de ultrajarlos, agredirlos, molestarlos, perjudicarlos porque lo único que hacen es el bien por todos.

"Valorar a todo el personal médico, sanitario y de enfermería, pedir a Dios por los difuntos, en México ya van 35 presbíteros que mueren, cinco diáconos y dos religiosas, entonces que el Señor esté con nosotros y que nuestra Señora de la Inmaculada Concepción con la que estuvo tan vinculado Monseñor Trinidad Hernández, acompañe siempre nuestro caminar, así se lo pedimos a Dios nuestro Señor", reiteró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades