Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Sonarán temas de cine este viernes en la Plazuela Obregón, en Culiacán
El programa La Banda en la Plaza se lleva a cabo en la Plazuela Álvaro Obregón
Noroeste / Redacción
13/02/2020 | 1:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Un concierto al aire libre, con música clásica y temas memorables del cine, ofrecerá la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, este viernes, a las 18:00 horas en la Plazuela Álvaro Obregón, detrás de Catedral.

Durante el programa interpretarán las piezas Pompa y circunstancia opus 39 No. 1, de Edward Elgar; los temas de las películas Superman, Encuentros cercanos y Star Wars, de John Williams.

Además, 1836 Una nueva tierra y una nueva nación, de James D. Ployhar; Alba sentimental, de R. Fosoli; Gran marcha sinfónica, de Alexander Tanese; Danza final (Malambo), de Alberto Ginastera, y el tema de zarzuela El baile de Luis Alonso, de G. Giménez, para cerrar con Diógenes, de Jacob de Haan.

Con casi 40 años de existencia, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación.

En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 

PARA SABER

El programa La Banda en la Plaza, se enmarca en el Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto de Cultura Municipal Culiacán.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades