Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Sorprende Villa Unión y es campeón de la Superveteranos
Levanta la corona al derrotar 3-2 a Hermanos y Amigos
Alexis García
28/10/2017 | 8:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

En un partido de encontronazos y mucha rivalidad de por medio, Química Las Brisas-Villa Unión se impuso 3-2 a Hermanos y Amigos en la gran final para coronarse como el campeón absoluto por cuarta ocasión en su historia de la Liga de Futbol Superveteranos Municipal.

Las acciones empezaron movidas desde las gradas, con ambas porras alentando a su equipo con muchos animos. Fue Villa Unión el que pegó primero de la mano de José Quiroz, tomando un balón de volea dentro del área para vencer al arquero Enrique Piña y adelantar a su equipo.

La respuesta no tardó en llegar por parte de Hermanos y Amigos cuando después de una falta en la raya del área grande, el árbitro marcó penalti a favor del líder, mismo que concretaría Antonio Valdez para igualar el marcador 1-1.

Con jugadas peligrosas sin aprovechar por ambos lados, el partido se fue al entretiempo.

Comenzando la segunda mitad, los jugadores de ambas escuadras empezaron a tener algunos roces entre ellos que el árbitro no pudo controlar, y en una acción cerca del córner, el jugador Salazar de Villa Unión conectó un codazo a un adversario y fue expulsado, lo que provocó que se armara una trifulca donde hubo una agresión del expulsado a un rival en el suelo.

Con las cosas aún ardiendo, el árbitro decidió continuar el juego; sin embargo, otra jugada fuerte provocó la expulsión de Camilo Castro de Hermanos y Amigos para emparejar las cosas 10 contra 10.

La actividad se calmó un poco, y con un disparo desde fuera del área que el portero no pudo controlar, Antonio Valdez ponía el 2-1 para los del Salón Amazonas.

Viéndose abajo en el Marcador los de Villa Unión se echaron al ataque buscando empatar el juego. Vendría otra expulsión para Hermanos y Amigos cuando el árbitro mandó a bañarse temprano a José Tirado por juego peligroso, lo que motivó a Química a igualar el encuentro con un gol de Christian Pájaro después de varios rebotes.

Con las revoluciones al máximo y un líder desfondado por tener nueve jugadores, Villa Unión aprovechó el envión anímico y gracias a un golazo de cabeza de José Quiroz puso el 3-2 definitivo para darle el campeonato a Química Las Brisas, siendo éste el cuarto título conseguido en su historia.

PREMIACIÓN

CAMPEÓN: Química Las Brisas-Villa Unión

SUBCAMPEÓN: Hermanos y Amigos

GOLEADOR: Jesús Martínez del equipo Multiservicios Jiménez con 34 goles

MEJOR PORTERO: Omar Jiménez del equipo Hermanos y Amigos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades