Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Sorpresa! Steve Nash es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets
Después de que aparecieran muchos nombres sobre la mesa como candidatos, los Nets se decidieron por uno que no lucía en el radar
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 10:19 AM
Marcar como favorita

NUEVA YORK._ Desde la salida de Kenny Atkinson a mitad de la temporada, el puesto de entrenador de Brooklyn Nets para la 2020-2021 pasó a ser uno de los más deseados de la NBA. En definitiva, hablamos de un proyecto que tendrá a Kevin Durant y Kyrie Irving como estrellas buscando un campeonato.

La lista de potenciales nombres que aparecieron como candidatos para asumir el desafío fue larga, pero la franquicia sorprendió a todos con uno que no aparecía en el radar: ¡Steve Nash!

Este jueves, los Nets anuncieron oficialmente la contratación de la leyenda canadiense como su nuevo entrenador (el 23° de la historia de la organización), en lo que será su debut en el puesto. Hasta acá, tras su retiro como jugador, el ex base había trabajado como consultor de desarrollo de jugadores para los Golden State Warriors de Steve Kerr.

"Me siento honrado por tener esta oportunidad con una organización de primera clase, y quiero agradecerle a Sean (Marks, el GM), Joe (Tsai, Gobernador de la franquicia) y su esposa Clara por tener fe en mi habilidad para liderar a este equipo de ahora en adelante. Ser entrenador es algo que sabía que quería perseguir cuando el tiempo fuera el correcto, y será un honor el poder trabajar con un gran grupo de jugadores y staff en Brooklyn. Estoy tan entusiasmado con el potencial del equipo en la cancha como con el traslado a Brooklyn con mi familia, para convertirme en un miembro de impacto en la comunidad", señaló Nash sobre su nueva oportunidad.

El dos veces MVP, de 46 años, tendrá a Jacque Vaughn como su asistente principal, una continuidad después de que se hiciera cargo de los Nets de manera interina tras la salida de Atkinson.

"Ha sido una parte integral de nuestro programa y alguien que contribuyó de manera clave en el crecimiento y desarrollo de nuestra organización. Su rol en el desarrollo de nuestros jugadores adentro y afuera de la cancha y su influencia impulsando nuestra cultura es invaluable", lo elogió Sean Marks, quien explicó la decisión de contratar a Nash.

"Teníamos una decisión difícil para tomar tras reunirnos con varios candidatos muy capacitados, pero en Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo el privilegio de conocer a Steve por muchos años. Fue uno de los más grandes líderes de nuestro deporte en la cancha, y he visto de primera mano su búsqueda sin egoísmos para priorizar el éxito colectivo. Su instinto por el juego combinado con su capacidad para comunicar y unir jugadores por un objetivo común nos prepararán para competir en el más alto nivel en la liga", señaló el GM.

Tras una temporada extraña y marcada por las lesiones (como la de Durant e Irving), los Nets se clasificaron a los Playoffs y cayeron en la Primera Ronda ante Toronto Raptors (4-0). Hora de un nuevo comienzo de la mano de un viejo conocido de la liga haciendo su estreno en un puesto desconocido para él.

 

(Con información de NBA México)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades