Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
¡SORPRESA! Zinedine Zidane anuncia su salida del Real Madrid
El director técnico afirma que es el momento adecuado para dejar al club
Noroeste / Redacción
31/05/2018 | 07:38 AM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MADRID._ Después de darle al club nueve tíitulos en poco más de dos años, entre ellos tres Champions League, Zinedine Zidane anunció que no seguirá como entrenador del Real Madrid.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”, dijo Zidane en conferencia de prensa, en la que fue acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez. 

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.

 

 

El francés agradeció a la afición madridista y a todos los que le rodearon en el club, en especial a los jugadores.

“Hay momentos complicados donde puedes pensar que no soy la persona adecuada. No me olvido de los momentos duros. Acabamos de forma espectacular ganando la Champions, pero hay momentos complicados que te hacen reflexionar. Es el momento y los jugadores también necesitan el cambio. Hay que dar las gracias a los jugadores, que son los que luchan en el campo. Es un club exigente, la historia del club es muy grande, y apretamos a los jugadores porque queremos siempre más. Es el momento para ellos de tener otro discurso y volver a ganar”, añadió el ex astro del futbol galo.

 

 

"Yo no voy a entrenar en otro equipo ahora. No busco otro equipo. Mandé el mensaje a la plantilla y lo ha recibido toda. Y hablé con Sergio (Ramos) para decirle lo que iba a pasar. Como capitán y persona, yo jugué con él y hemos vivido muchas cosas. Respeta mi decisión y me ha deseado suerte. Sergio es un líder, un capitán, siempre lo ha hecho fenomenal. Y le decía que ha sido un placer compartir otros tres años con él”.

Por su parte, Florentino Pérez dijo: “Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”.

“Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”.

 

 

Uno de los primeros jugadores en reaccionar en sus redes sociales fue precisamente el capitán Sergio Ramos, quien resaltó el legado que deja Zidane en el Madrid.

 

 

El portugués Cristiano Ronaldo envió también un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a Zinedine Zidane y mostró "orgullo" por todo lo que lograron juntos.

"Solo siento orgullo de haber sido tu jugador. Mister, gracias por tantísimo", escribió Cristiano en sus redes sociales

 

 

SUS LOGROS COMO DT

Zinedine Zidane tomó la dirección técnica del Real Madrid el 4 de enero de 2016 y a lo largo de los dos años y casi cinco meses que ha ocupado el cargo ha levantado 9 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Además de los trofeos, el francés ha batido varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas), con él en el banquillo se batió el récord del futbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invicto (40). Y por encima de todo, es el único técnico de la historia que ha ganado 3 Copas de Europa de forma consecutiva.

 

SUS NÚMEROS

149

partidos

 

104

victorias

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades