Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
César Huerta da a Mazatlán FC su segundo triunfo del torneo; 1-0 sobre Xolos
El partido corresponde a la jornada 9 del Guard1anes 2020 de la Liga MX
Carlos Robles
09/09/2020 | 10:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ Un valioso triunfo se adjudicó Mazatlán FC al vencer por marcador de 1-0 a los Xolos de Tijuana, durante la novena jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con tres provechosos puntos logró salir el Mazatlán FC de su juego en casa, tras someter por la mínima a los Xolos, en un partido que desbordó emoción de principio a fin en El Kraken.

Durante los primeros minutos del encuentro, tanto el equipo de Mazatlán como los de Tijuana exhibieron un notable nivel de juego, con la posesión del esférico un tanto pareja.

Sin embargo, temprano en el partido, el Mazatlán FC consiguió abrir el marcador, pues para el minuto 7, el delantero César Huerta anotó el tanto que les puso en ventaja ante los visitantes.

Fue en el cobro de un tiro de esquina a favor de los locales cuando la defensa de los Xolos rechazó el balón, el cual cayó en los pies de Huerta, quien sin pensarlo dos veces, remató al arco de Jonathan Orozco, poniendo el balón en el fondo de las redes.

Al minuto 25 los fronterizos se quedaron con un hombre menos. Jorge Aguilar, de Xolos, evitó que Padilla escapara por velocidad y fue expulsado tras su segunda amonestación.

Para el minuto 30, Tijuana parecía que había logrado emparejar el marcador con una anotación del Bryan Dennys Angulo; sin embargo, el VAR terminó por anular el tanto debido a un fuera de lugar.

Para la segunda mitad, los Xolos tuvieron una mejor ofensiva, poniendo en juego la ventaja del conjunto mazatleco, con llegadas de peligro en varias ocasiones.

Conforme el encuentro fue avanzando, el Mazatlán fue retomando la tenencia del balón, llegando a tener una que otra ocasión para ampliar su ventaja, pero que al final no pudo concretar, terminando el duelo con el triunfo por la mínima.

Al 87', los locales también se quedaron con 10 hombres tras la expulsión a Manuel Pérez.

Con este resultado, el Mazatlán FC sumó su segunda victoria del torneo para acumular 9 unidades, saliendo del fondo de la tabla y alcanzando la posición número 16. Xolos se queda con 10 puntos.

En la jornada 10, Mazatlán FC visitará este sábado al Atlas y Xolos recibe el domingo a Cruz Azul.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades