|
"ELECCIONES 2018"

"Sostienen debate Juan Ernesto Millán, Merary Villegas y Jorge Vidal"

"En el encuentro organizado por la Intercamaral Culiacán, los candidatos a la Diputación federal por el Distrito 07 se miden en una discusión de 50 minutos"

CULIACÁN._ En un primer debate organizado por la Intercamaral Culiacán, midieron fuerzas los candidatos a la Diputación federal del Distrito 07, Merary Villegas, por la coalición Juntos Haremos Historia; Juan Ernesto Millán, de la coalición Todos por México; y Jorge Vidal de Por México al Frente.

El debate se compuso por una ronda de presentación, dos de exposición de propuestas y réplicas, y una ronda de conclusión.

Jorge Vidal fue quien comenzó con la presentación, donde expuso el tema que reiteró durante toda la discusión, la importancia de invertir en la calidad educativa.

En su participación, Juan Ernesto Millán hizo referencia a su carrera política, además de mostrar conocimiento sobre el distrito por el que contiende, ya que mencionó las localidades que comprende.

Merary Villegas fue la última en turno. La Diputada con licencia en su presentación hizo un reporte de las participaciones que tuvo en los 17 meses que fungió como legisladora local.

Mientras Villegas exponía, Millán observaba por encima del hombro, analizaba y sonreía. Repitió la acción, casi con cada participación de la ciudadana.

Por momentos, también aplicó la fórmula con Jorge Vidal. En otras ocasiones Millán parecía estar mentalmente a distancia de la discusión.

Entrada la contienda, Villegas recriminó a Vidal la cruz de Cuén, los supuestos manejos que ejerce el Partido Sinaloense.

Para Millán, Merary arrojó un señalamiento de la omisión de su apellido paterno en la campaña y que quiera deslindarse de la imagen del PRI.

Juan Ernesto replicó el señalamiento con una felicitación por participar en la política siendo mujer.

Propuestas

Jorge Vidal reiteró el tema de fortalecer la educación para emprender el desarrollo económico y empresarial del país.

También señaló que el PAN buscará la “muerte” civil de los corruptos, es decir, que se les cierren las puertas a ejercer cargos públicos además de que regresen lo robado.

Juan Ernesto Millán señaló su interés por invertir en la reparación de infraestructura de planteles escolares y destinar recursos para el fomento del deporte.

Merary Villegas destacó su interés por combatir la corrupción. Indicó la Diputada con licencia que el país cuenta con muchas y muy buenas leyes para castigar a los corruptos, pero ha faltado voluntad política para aplicar la legislación contra quien violente la ley.

De buenas, Millán en debate

Desde el inicio de las participaciones de sus compañeros, el candidato por la coalición Todos por México, Juan Ernesto Millán mantuvo la sonrisa cada que hablaba alguno de sus contrincantes. Incluso, durante la rueda de prensa al final del debate.

-- En el debate lo noté un tanto risueño ¿el motivo?

“Pues yo siempre ando de buen humor”.

-- ¿Cómo vio la participación de sus contrincantes de distrito?

“Con mucho respeto de las opiniones y las fuerzas políticas y yo creo que estos son ejercicios que enriquecen mucho”.

-- ¿Por qué felicitar a la candidata Merary por ser mujer y participar en el proceso?

“Porque estoy convencido de eso. Tengo muchos años viendo una situación que poco a poco han ido ganando terreno, fueron mujeres y precisamente sinaloenses las que sacaron adelante el tema de equidad de género y creo que eso es algo muy encomiable el hecho que la señora esté participando en política”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!