"Spencer Dinwiddie monta su show y Brooklyn Nets se desquita de Boston Celtics"

"El base sumó 32 puntos y 11 asistencias para comandar el trabajado 112-107 de los de Kenny Atkinson frente a los de verde"

La mayor parte de estos dos partidos consecutivos entre Brooklyn Nets y Boston Celtics (miércoles y viernes) estuvo marcada por Kyrie Irving y su ausencia en ambos encuentros (lesión en el hombro derecho) que evitó verlo frente a su ex equipo (con el morbo a cuestas por la hablada salida en la última Agencia Libre).

Sin embargo, hay muchos motivos para hablar del juego en sí, y uno de ellos tiene que ver, precisamente con quien tomó el lugar de Kyrie en el conjunto de Kenny Atkinson: Spencer Dinwiddie.

El armador de los neoyorquinos está brillando desde la baja del ex Cleveland, y este viernes repitió la fórmula para la gran victoria ante los de verde por 112-107, dándole inicio tempranero a la jornada NBA.

Lo de Dinwiddie fue determinante dentro de un equipo que supo dominar durante casi los 48 minutos, pero que le costó sostener una ventaja a lo largo del juego. Pero claro, los grandes pasajes individuales del armador inclinaron la balanza. Lo suyo fue un verdadero show: 32 puntos (10-19 campo, 6-8 triples, 6-6 libres), 5 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 35 minutos de acción. Líder total de un equipo que tuvo a todos sus titulares arriba de las 12 unidades: Prince 16, Allen 14 (y 11 tableros) y Harris y Temple 12 cada uno.

Así, los Nets ratificaron su crecimiento, sumando su quinta victoria en seis partidos (la única caída había sido contra los de Stevens) para mejorar su récord a 10-9.

Boston, que tuvo a Jayson Tatum con 26 tantos y 9 recobres, cayó a una marca de 13-5, perdiendo terreno con Milwaukee (15-3) en la parte alta del Este.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!