"Spotify aumenta sus precios en México por el cobro de IVA a las plataformas digitales"

"El cobro de IVA a estas empresas provocó el aumento en el costo mensual de plataformas como Uber, Netflix,Amazon, Airbnb y recientemente Spotify"

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Spotify México anunció que aumentará el costo de sus planes en el país a partir de este 17 de agosto, esto debido al impuesto de 16 por ciento que el Gobierno mexicano cobra a las plataformas digitales.

De acuerdo con la compañía sueca, la tarifa mensual del plan Premium Familiar cambiará a 179 pesos incluyendo el 16 por ciento del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

La plataforma musical hizo el anunció a través de un comunicado, donde explicó que el incrementó comenzará este lunes para nuevos suscriptores. En el caso de la personas que ya tienen cuenta podrán gozar dos meses más con el precio actual y será hasta noviembre cuando se les haga el ajuste en el costo.

“Tendrás dos meses extras con el precio actual. No tienes que hacer nada tu factura se va a actualizar automáticamente durante tu próximo pago de noviembre”, compartió Spotify México.

El pasado 1 de junio entró en vigor la aplicación del 16 por ciento de IVA a las plataformas digitales en México debido a la reforma fiscal aprobada en diciembre del año pasado. Dicha reforma se creó en los 80, por lo que no incluía a las nuevas plataformas de streaming.

El cobro de IVA a estas empresas provocó el aumento en el costo mensual de plataformas como Netflix, Amazon, Airbnb, Uber y recientemente Spotify.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!