Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SRE: 1,145 mexicanos han fallecido por el Covid-19 en el extranjero; la mayoría (1,138) se han dado en EU
La gran mayoría son migrantes que estaban en Estados Unidos, mientras que siete fallecimientos se registraron en otros países como España, Francia, Perú y Colombia
Sinembargo.MX
30/05/2020 | 04:33 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La cifra de mexicanos que han muerto en el extranjero a causa de la COVID-19 ascendió a 1 mil 145, la mayoría tan sólo en Estados Unidos (1,138), de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Siete connacionales que se encontraban en cuatro países, entre Europa y América Latina, también fallecieron por el virus: tres en España, dos en Perú y en Francia y Colombia, se registró un deceso en cada nación.

El 60.80 por ciento de los decesos registrados en Estados Unidos ocurrió en la zona metropolitana, es decir, en Nueva York, Connecticut y algunos condados Nueva Jersey, pero no todos, de acuerdo con la información más reciente publicada por la SRE.

California e Illinois son las entidades le siguen en número con un total de 109 y 101 muertes respectivamente.

Colorado, Wisconsin y resto de los condados de Nueva Jersey que no son considerados de la zona metropolitana, reportaron 21 fallecimientos cada uno; Texas, 16; Maryland, 15; Washington,14; Pensilvania, 12 y Minnesota, 10 muertes.

Michigan, registró nueve decesos; Carolina del Norte y Nebraska, ocho cada uno; Georgia, siete; Arizona, Massachussetts, Virginia, acumulan seis

Distrito Columbia y Utah cinco; Iowa, Kansas, Nevada, Oregón, tres cada uno y Florida, Kentucky, Delaware, Tennessee, dos cada entidad.

Mientras los estados en los que se reportó un fallecimiento son Missipipi, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Rhode Island.

En relación al total de mexicanos contagiados en el extranjero, el registro es de 477 connacionales. El 77.14 por ciento son en territorio estadounidense, que reporta 368 casos, seguido por Canadá con 88 contagios. El resto en países como Chile, (7); Panamá,(3); Italia, República Dominicana, (2) y Cuba,Irlanda, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia con un caso cada uno.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades