"SSP Sinaloa coordina con municipios el Plan Operativo para fiestas patrias"

"Cristóbal Castañeda exhortó a los mandos municipales a trabajar de manera coordinada"

CULIACÁN._ Con el objetivo de lograr saldo blanco durante las festividades del mes patrio en Sinaloa, este lunes, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se reunió con los 18 secretarios y directores de seguridad pública de la entidad para una mejor coordinación.

Durante el encuentro se establecieron acciones que serán implementadas por las autoridades a fin de resguardar a la población que acude a estos festejos como la noche del Grito de Independencia y los desfiles, así como demás eventos que se llevan a cabo en torno a estas fechas.

El Secretario de Seguridad Pública se dijo respetuoso de las facultades de cada municipio, a quienes instó a trabajar de manera coordinada con las demás dependencias de seguridad que se sumarán a este trabajo como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, cuerpos de auxilio y rescate, para los próximos eventos.

Señaló que, con estos festejos da inicio el último trimestre del año por lo que se debe cerrar fuerte en materia de seguridad por la relevancia de las fechas.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, exhortó a los titulares de los municipios a poner mayor énfasis en temas como la venta ilegal de alcohol y de pirotecnia, que se pudieran presentar en estas tradicionales fechas.

Hizo un llamado para que, en cada municipio, se detecten los puntos en los que se pudieran realizar estas ventas clandestinas para evitarlo y actuar en consecuencia.

Insistieron en que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es clave para continuar con buenos resultados en materia preventiva.

En representación de la Dirección de Gobierno, el Director de Vinculación Social y Cívica, Adelaido Izábal Hernández, explicó que lo concerniente a Palacio de Gobierno en Culiacán, donde el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dará el Grito de Independencia, será resguardado a través de diferentes filtros además de una mesa operativa con representación de cada dependencia para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

En esta mesa de trabajo también estuvo presente el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!