|
""

"SSPE entrega equipo a la DSPM de Escuinapa"

"Renato Ocampo Alcantar informó que se entregaron 140 mil pesos en 11 kits de primer respondiente, dos equipos de cómputo, un escáner y una impresora"

ESCUINAPA. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal equipamiento por alrededor de 140 mil pesos.

“Es equipamiento para los municipios que no tienen tantos recursos, con lo que esperamos que la buena coordinación con el municipio continúe”, dijo el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar.

Informó que se entregaron 140 mil pesos en 11 kits de primer respondiente, dos equipos de cómputo, un escáner y una impresora.

Manifestó que el equipo de cómputo permitirá un mejor manejo y rapidez en la información que se maneja de Seguridad Pública con el Centro Estatal de Información.

En cuanto a los kits de primer respondiente, dijo que se trata de equipo que contiene cinta para marcar escenas del delito, banderillas, conos, tomas para hacer pruebas dactiloscópicas entre otras cosas que permiten preservar el lugar donde se suscitan los delitos.

Precisó que es importante este kits debido a que son los policías municipales los primeros que llegan al lugar de los hechos cuando se comete un delito, por lo que es importante que tengan los elementos para hacer el trabajó, en lo que llegan las autoridades de investigación.

Informó que en el proceso de capacitación continuarán con preparar mejor a los agentes de policía y se enviará personal sin costo al municipio para que conforme células que tengan la función de primer respondiente.

El Alcalde Emmett Soto Grave, informó que con la figura de un Delegado del Gobierno Federal se debe estar informando del tema de Seguridad por lo que el nuevo equipo será un gran apoyo.

“El municipio debe estar informando a los delegados todo lo que sea seguridad pública del municipio, se mantendrá la comunicación más dinámica”, dijo.

Le indicó al funcionario estatal que se requieren más patrullas pues no son suficientes y equipo de trabajo, así como elementos de Seguridad Pública pues hay un déficit de estos.

Señaló que el fin de semana estuvieron reclutadores de Seguridad Pública y esperan que estos sigan acudiendo para facilitar la entrada de más personas a la corporación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!