Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SSPyTM da a conocer operativo Guadalupe-Reyes, en Mazatlán
Participarán más de 400 elementos, entre preventivos y de rescate, según dijo Ricardo Olivo Cruz
Víctor Torres
06/12/2018 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Víctor Torres

MAZATLÁN._ Más de 400 elementos, entre agentes preventivos, de Tránsito, así como de los diversos cuerpos de rescate participarán en el operativo denominado “Guadalupe-Reyes 2018-2019”, que iniciará el 12 de diciembre y concluirá el 15 de enero del 2019, anunció la mañana de este jueves Ricardo Olivo Cruz.

“Nos vamos a extender hasta el día 15 de enero ya que vienen personas a visitar a sus familias y para que tengan un retorno seguro”, comentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que este operativo constará de cuatro acciones a implementar que serán: acciones pertinentes y coordinadas, vigilancia y patrullajes, además de atención a denuncias y reportes y el operativo alcoholímetro.

El jefe policiaco detalló que en la zona urbana y zona rural del municipio, participarán 300 elementos preventivos en los 11 sectores de la ciudad, así como 11 comandantes, 33 jefes de turno y 30 patrullas.

En dicho operativo estarán elementos de las policías preventiva, de Tránsito, Turística y motociclista.

En la zona del Centro de la ciudad, dio que se tendrá a 55 elementos, así como un comandante, 52 elementos de a pie, dos motociclistas y cuatro caninos de la unidad K-9.

En lo que respecta a la colonia Benito Juárez, precisó que estarán apoyando un comandante con 30 elementos, dos motociclistas y dos caninos de la unidad K-9.

Olivo Cruz hizo mención que dichos elementos estarán laborando en el operativo tanto en el Centro de la ciudad como en la colonia Juárez, con un horario de 09:00 horas a 21:00 horas.

En la zona que se le denominó “resto de la ciudad” serán 15 elementos, entre un comandante y 14 agente que estarán vigilando cajeros automáticos, comercios y plazas comerciales.

El jefe policiaco comentó que se cerrarán vialidades en la zona centro como la calle Aquiles Serdán, desde la calle Ignacio Zaragoza hasta la calle Leandro Valle, para darle seguridad a quienes acuden a realizar sus compras.

En la colonia Juárez la vialidad que se cerrará es la calle Rafael Buelna entre Avenida las Américas y calle 13 de abril.

En cuanto a elementos de Tránsito Municipal, dijo que estarán 109 elementos dentro de este operativo, de los cuales son: un subdirector, 108 elementos operativos, 12 patrullas, 8 motocicletas y dos grúas.

Por su parte Protección Civil Municipal apoyará el operativo con 25 elementos, dos pick up, una ambulancia, donde además de estarán implementando vehículos de primer contacto como son dos vehículos racer y cuatro cuatrimotos.

“Nosotros como parte de Protección Civil, hacemos un atento llamado para que denuncien los lugares a donde se estará vendiendo pirotecnia de manera ilegal, ya que esto puede ocasionar algún accidente y pueden dejar alguna posible lesión en los menores que compren estos productos, y dejarlos marcados por el resto de su vida, por ello les pedimos la colaboración como medios de comunicación para que nos hagan llegar cualquier denuncia” comentó Eloy Ruiz Gastélum.

El titular de Protección Civil municipal dijo que contarán además con el apoyo de los cuerpos voluntarios de emergencia y rescate siendo: Grupo cobras quien participará con 10 elementos y dos ambulancias, Bomberos Veteranos Mazatlán con ocho elementos, tres ambulancias, dos máquinas bomberas, una unidad de rescate; Bomberos Veteranos Villa Unión con seis elementos, una ambulancia, dos máquinas bomberas, una unidad de rescate.

Por su parte Bomberos Mazatlán aportará ocho elementos, cuatro máquinas bomberas y dos unidades de rescate, dando un total de 32 elementos, seis ambulancias, ocho máquinas bomberas y cuatro unidades de rescate.

Dentro de los operativos de alcoholimetría, se mencionó que se colocarán tres puntos de revisión que estarán ubicados en Avenida Rafael Buelna, Paseo del Atlántico y Paseo Claussen, además de algunos puntos que serán itinerantes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades