|
""

"Stasag reanuda huelga de enero en Guasave"

"Reclama plazas, jubilaciones, escalafones y uniformes"

GUASAVE.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave reanudó este lunes la huelga que en enero le declaró improcedente el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, pero que le validó hace unos días un juez federal.

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, manifestó que la huelga siempre fue legal y se las tumbaron por una argucia del Tribunal Municipal que la declaró inexistente.

“Siempre comentamos que nos asistía la razón, nos fuimos al amparo de la justicia federal y nos ampara que sí hubo violaciones, excesos y aquí estamos continuándola, es la misma huelga del 22 de enero”, manifestó.

Pimentel Medina indicó que desde enero a la fecha siguen presentándose los incumplimientos al contrato colectivo que reclamaban en enero, cuando estalló el movimiento.

“Hay una violación desde jubilaciones, plazas, escalafones, uniformes y hay una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo y por eso la justicia nos protege y nos ampara, para que resuelva de la mejor manera el Municipio”, expresó.

El dirigente sindical comentó que desde que el Tribunal Municipal declaró ilegal la huelga y a los pocos días lo dieron de baja como trabajador del Ayuntamiento no ha habido una comunicación de las autoridades hacia el sindicato.

“Ahorita hablan de unos depósitos de 280 mil pesos, pero no estamos enterados por la administración, que ellos hayan tenido el contacto y decirnos 'depositamos de esto o de esta otra cosa', ahorita van a ir a revisar los muchachos a ver si son esos depósitos y en base a qué conceptos fueron esos depósitos”, expresó.

Julio Iván Villicaña Torres, director jurídico del Ayuntamiento, aseguró que no tienen adeudos económicos con el Stasag y en el caso de las plazas, jubilaciones y escalafones que entre hoy y mañana esperan resolver para que se dé por concluida la huelga y se vayan los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!