Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Steve Jobs habría sido diagnosticado con sida, revela Wikileaks
Los documentos muestran análisis de laboratorio a los que Jobs se sometió bajo la leyenda Reporte confidencial de status de PCR, fechado el 1 de septiembre de 2004
Sinembargo.MX
15/04/2019 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México (SinEmbargo).– Después del arresto de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres la semana pasada, Wikileaks ha filtrado algunos documentos, entre ellos, los análisis médicos del fundador de Apple, Steve Jobs.

Según los datos expuestos en dichos documentos, el cerebro de la compañía de la manzana habría sido diagnosticado con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en 2004.

Los presuntos documentos compartidos por Wikileaks muestran análisis de laboratorio a los que Jobs se sometió bajo la leyenda “Reporte confidencial de status de PCR”, fechado el 1 de septiembre de 2004.

Los análisis también buscaron detectar enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia, sin embargo, sólo dio positivo a VIH.

El 5 de octubre de 2011, el fundador de Apple falleció por un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que padecía. No se tiene conocimiento se existió una relación entre el VIH y el cáncer que le mató.

En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90 mil documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400 mil documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Ese mismo año comenzó a airear unos 250 mil cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informático y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, considera que su caso tiene paralelismo con el de Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA, siglas en inglés) refugiado en Rusia.

– Con información de EFE

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades