|
""

"Suárez del Real, Secretario de Gobierno de CdMx, tiene Covid-19 por segunda vez"

"La primera vez fue en agosto del año pasado"

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión y se encuentra hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El Subsecretario Efraín Morales quedará a cargo de la dependencia en su ausencia.

El funcionario enfermó por primera vez en agosto de 2020 y continuó con sus actividades a distancia. En esa ocasión Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se aisló por haber estado en contacto con él días antes.

Alfonso Suárez del Real asumió la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en julio de 2020 luego de que la anterior titular, Rosa Icela Rodríguez, fuera nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la coordinadora general de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Antes se desempeñaba como Secretario de Cultura.

La Ciudad de México alcanzó un nuevo récord de muertes por día por coronavirus al registrar 365 fallecimientos en 24 horas.

De acuerdo con el balance publicado el martes por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del 25 al 26 de enero la capital contabilizó el número más alto de decesos desde el inicio de la pandemia, acumulando 27 mil 479 muertes y 37 mil 203 casos positivos.

El pasado 21 de enero, la capital había registrado otro récord máximo de muertes con 354 decesos en un día.

La hospitalización en la Ciudad de México se ha mantenido estable con 7 mil 285 personas, es decir, una ocupación del 87 por ciento; mientras que en la Zona Metropolitana y el Valle de México se registran 9 mil 866 hospitalizados.

Claudia Sheinbaum reconoció que durante este mes de enero se ha registrado el mayor aumento de decesos por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado. La Jefa de Gobierno explicó que el aumento se debe a las fiestas realizadas los últimos días de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!