Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subasta Ayuntamiento de Culiacán camioneta blindada asignada a Estrada Ferreiro
Junto a la Suburban blindada modelo 2012 se venderá un total de 88 vehículos automotores en calidad de chatarra; en total la comuna tiene tazada esta venta en 641 mil pesos; la mayoría de los modelos que consideran 'inservibles' oscilan entre 2009 a 2014
Antonio Olazábal
18/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Ayuntamiento de Culiacán subastará la camioneta blindada que está asignada a Jesús Estrada Ferreiro como Alcalde de Culiacán, en 300 mil pesos, así lo confirmó Issel Guillermina Soto González, Tesorera de la Comuna.

La funcionaria señaló que esta unidad será vendida junto con otros 88 vehículos automotores que están en calidad de inservibles y serán subastados como chatarra. El valor de todas estas unidades, junto con el de la camioneta que era asignada a Presidencia, será de 614 mil pesos.

Esta venta fue aprobada por los regidores del Ayuntamiento de Culiacán el pasado 11 de septiembre; sin embargo, hasta el 14 de octubre se abrieron las inscripciones para quienes busquen adquirir estas unidades que se venderán todas al mismo comprador.

La convocatoria será desde el 14 hasta el 23 de octubre, los interesados deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento entre las 9:00 a 15:00 horas; el 23 de octubre se llevará a cabo una junta de aclaración de dudas y el 30 de octubre a las 12:00 horas será el acto de presentación y apertura de proposiciones y la adjudicación.

Quien gane esta licitación deberá llevarse las unidades por su propia cuenta, no es responsabilidad de la Comuna hacerlo y recalcaron que los precios del remate no podrán ser negociados y que todos los vehículos se venderán al mismo comprador.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, los vehículos pueden darse de baja cuando tengan más de 12 años de uso; que sus condiciones mecánicas, eléctricas o de carrocería, no susceptibles de reparación, presenten un riesgo para la integridad física de los usuarios o para terceras personas.

También que por siniestros se declaren en pérdida total, que la reparación de alguna unidad represente más del 60 por ciento de su valor de venta y que el costo del mantenimiento acumulado anual sea igual o mayor al 70 por ciento de su reposición.

La mayoría de las unidades rondan entre los 2 mil a 8 mil pesos, y la gran parte de los modelos oscilan entre los años 2009, 2010 hasta el 2014; sin embargo, hay vehículos que tienen una antigüedad de más de 20 años.

La camioneta blindada que tiene asignada la Presidencia, misma que no utiliza Jesús Estrada Ferreiro, tiene un costo de 300 mil pesos; es una Suburban Chevrolet modelo 2012, y de acuerdo a la comuna está en capacidad de circular.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades