Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subasta de coberturas de Banxico logra demanda de más de 2 mil mdd
En el primer día de las subastas los bancos privados que compraron las coberturas que ofrecerán a sus clientes como una especie de seguro, demandaron un monto total de 2 mil 75 millones de dólares
El Universal
06/03/2017 | 12:29 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El apetito por cubrirse de los riesgos contra la volatilidad del tipo de cambio, se notó con el resultado de la primera subasta de coberturas cambiarias liquidables en pesos a cargo del Banco de México (Banxico).


El banco central informó que la demanda superó al monto subastado, pues las instituciones de crédito que participaron en las subastas a diferentes plazos para adquirir los llamados forward demandaron más dólares de los que determinó la Comisión de Cambios el pasado 21 de febrero.


En el primer día de las subastas los bancos privados que compraron las coberturas que ofrecerán a sus clientes como una especie de seguro, demandaron un monto total de 2 mil 75 millones de dólares, es decir mil 7 millones de dólares más respecto a lo que ofreció el banco central.


La primera subasta de coberturas a 30 días con vencimiento el 5 de abril, que inició a las 10 de la mañana, fue la que más apetito despertó con una demanda de 420 millones de dólares, pero solamente se vendieron a cinco bancos privados los 200 millones de dólares asignados inicialmente en las reglas para cada subasta a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos por dólar.


A 178 fue la segunda subasta con más demanda por 391 millones de dólares. Pero sólo se vendieron a siete bancos los 200 millones de dólares pactados a un tipo de cambio ponderado de 19.9033 pesos por billete verde.


Después para el plazo a 60 días 12 bancos pidieron 377 millones de dólares en coberturas, pero al final de la subasta sólo a siete bancos se les vendieron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 19.6177 pesos por dólar.


A 101 días 12 demandaron 363 millones de dólares, pero sólo a siete instituciones de crédito se les asignaron los 200 millones de dólares permitidos a un tipo de cambio ponderado de 19.6887 pesos por billete verde.


Para las subastas a 283 y 360 días la demanda fue de 246 y 278 millones de dólares, pero sólo se vendieron 100 millones de dólares en cada una.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades