Subasta sus fotos inéditas de Los Beatles - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FARÁNDULA
Subasta sus fotos inéditas de Los Beatles
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron su primer concierto en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964 en Washington, donde se captaron las imágenes
Noroeste/Redacción
13/03/2018 | 2:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

LONDRES._ Un total de 413 fotografías del grupo británico Los Beatles, de las cuales más de 350 nunca antes habían sido mostradas, saldrán a subasta el próximo 24 de marzo en Liverpool, la ciudad que vio nacer al famoso cuarteto, citó yucatan.com.mx.

Según informó la casa de subastas Omega, el fotógrafo Mike Mitchell es el responsable de todas las instantáneas, que fueron tomadas en 1964, poco después de la actuación de la banda en el programa The Ed Sullivan Show, que fue presenciado por 73 millones de espectadores y que se consideró el estallido de la “beatlemanía”.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron su primer concierto en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964 en Washington y allí fue donde Mitchell, que apenas contaba con 18 años, se las ingenió para acreditarse, tener acceso a todas las zonas del Unline Arena y fotografiar de cerca a los músicos.

“Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarles”, indicó Mitchell.

Unos meses después, el 13 de septiembre, el fotógrafo accedió al concierto que Los Beatles ofrecieron en Baltimore (Maryland, EU), y de ambas citas surgieron las 413 fotos que ahora salen a subasta en el Reino Unido.

En 2011 la casa Christie’s subastó 46 de las imágenes en Nueva York, que fueron adquiridas por 362 mil dólares.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..