Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subastan bienes de El Chapo Guzmán en Culiacán
De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se subastaron al menos nueve inmuebles que eran propiedad del capo sinaoense
Noroeste / Redacción
11/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, con descuentos de hasta 70%, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se llevó a cabo ayer en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, reportó el sitio Animal Político.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se subastaron al menos nueve inmuebles que eran propiedad del capo sinaoense condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

El SAE subastará 6 casas de El Chapo en Culiacán, con valor inicial de $19.4 millones

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros, con descuento de 50%, lo que da un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

Podrían subastar bienes de El Chapo en Culiacán: SAE; capo no tiene cuentas bloqueadas: UIF

Bienes con historia

 

De entre los inmuebles subastados destaca la casa donde se realizó el primer operativo militar para capturar a "El Chapo" Guzmán, ubicada en Constituyente Emiliano García 1811 en Culiacán, Sinaloa, así como la casa de dos niveles en la colonia Guadalupe, del mismo municipio, donde la Marina realizó el operativo en febrero del 2014, esta última logró recaudar 2 millones 54 mil 783 pesos.

Se pudieron vender también dos casas más que fungieron como escondite del narcotraficante, la primera ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, calle Javier Mina número 1126, misma que se vendió en un millón 24 mil pesos; la segunda, localizada en Río Humaya 130, se subastó en 2 millones 54 mil 783 pesos.

 

Con información de Sinembargo.mx

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades