Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LUJO
Subastarán Peugeot ganador
El espectacular Peugeot 908 HDi FAP que llevó Marc Gené a la segunda plaza de Le Mans en 2008 será subastado en Mónaco
30/04/2016 | 05:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El mercado de clásicos y deportivos exclusivos está en un momento álgido, ya lleva unos cuantos años con esta tendencia al alza y parece que la tendencia no tiene visos de cambiar. Muchos expertos afirman que es una posible nueva burbuja.

El caso es que todo se vende, y subasta tras subasta más caro, por lo que se comienzan a ofertar algunas piezas que por el poco tiempo que tienen no deberían salir tan pronto de sus colecciones actuales. Como es el caso de este Peugeot 908 HDi FAP de 2008, una montura victoriosa de hace pocos años ya apareció en la subasta del próximo mes de RM Sotheby´s.

Este ejemplar tiene en su palmarés haber vencido en el Petit Le Mans en Road Atlanta, en la temporada 2009, y los 1000 kilómetros de Algarve en la temporada siguiente. Pero lo más importante fue el segundo puesto en el podio en las 24 Horas de Le Mans de 2008, con Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve al volante del chasis número 5.

El Peugeot 908 HDi FAP fue el último motor V12 en vencer en la prueba francesa, al año siguiente, y es uno de los modelos más bestiales creados jamás antes de al nueva era de vehículos híbridos, de hecho, su inmenso V12 de doble turbo de 5.5 litros y más de 700 caballos está impulsado por diesel.

Todo un juguete que sólo puede ser empleado para pista, como muchos de sus antecesores que estuvieron presentes en el pasado Jarama Classics Festival 2016.

Según las estimaciones de RM Sotheby´s este prototipo de Le Mans podría alcanzar un valor entre un millón 200 mil y un millón 600 mil euros, precio bastante inferior a los modelos más exclusivos actuales de uso track-only.

En la próxima subasta que será en mayo, en Mónaco, donde también se subastará el único ejemplar que se vendió en Europa del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder, a un concesionario español en 1968. En España estuvo hasta 1982, desde entonces ha tenido dueños suizos, británicos y estadounidenses.

* Con información de Motoryracing.com

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades