Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'SubastArte 2017 fue satisfactorio', aseguran
Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Masin, informa que de 119 lotes de obras de artes a remate, se venden 76 piezas
08/12/2017 | 12:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

"Los resultados de SubastArte 2017 fueron muy satisfactorios para la Sociedad de Amigos del Masín", informó la presidenta Rosa Bertha Sañudo Álvarez.

"Todos los asistentes pudimos disfrutar de una excelente velada en la que el ánimo por contribuir a favor del Museo de Arte de Sinaloa se percibió en todo momento; celebramos y agradecemos el interés por la propuesta artística ofrecida y por los fondos captados para beneficio de tan entrañable recinto cultural".

Sañudo Álvarez detalló a través de un comunicado que de un total de 119 lotes de obras de arte puestas a disposición de los invitados, se vendieron un total de 76 piezas; entre ellas, las que se vendieron a mayor precio fueron las tres obras subastadas de la fotógrafa Adela Goldbard, a 145 mil pesos cada una: Test Range, fotografía análoga/ Impresión lightjet; No towns, Nothing, Lost Jungue (On the Road) 2010 fotografía análoga / Impresión Lightjet Ed. 1/6 + PA, y I Opened My Mouth to it and Dre Deep Breaths of Jungle Atmosphere (On the Road), 2010.

Informó que el monto total de venta fue de un millón 758 mil pesos del cual, el monto de recursos recaudados para el Masín fue de 527 mil 400 pesos.

"Es importante aclarar que del precio final al que cada pieza fue vendida, corresponde el 70 por ciento al artista y 30 por ciento ha sido donado por este a beneficio del Masin".

Agregó que al porcentaje que queda a beneficio del museo todavía se le habrán de descontar los gastos de realización del evento.

Tras agradecer a los artistas participantes, al Isic, a la Colección CIAC, A.C. y a otros patrocinadores, Sañudo Álvarez ratificó el compromiso por dedicar el mejor esfuerzo en la búsqueda de gestionar y obtener los apoyos necesarios para fortalecer el quehacer del Masin, patrimonio de los sinaloenses; y así contribuir al desarrollo cultural de Sinaloa.

PARA SABER

El evento SubastArte es organizado año con año por la Sociedad de Amigos de Masin, que en esta ocasión es presidido por Rosa Bertha Sañudo Álvarez.

En la edición celebrada el miércoles el monto total de venta fue de un millón 758 mil pesos del cual, el monto de recursos recaudados para el Masín fue de 527 mil 400 pesos.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades