Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SubastArte, para continuar remodelación del Masin
El público, en su mayoría joven, participa en el remate de obra contemporánea de artistas locales e internacionales
Elizabeth Gámez
07/12/2016 | 2:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

"El arte no es únicamente una inversión económica, también es una inversión del alma", expresó la martillera Sofía Duarte Thompson, invitando a la audiencia a apoyar al Masin en SubastArte 2016.

A la vista, el arte rico en propuestas, en técnicas. Entre las 95 piezas que estuvieron a remate hubo obra de Jan Hendrix, José Luis Cuevas, Rodrigo Pimentel, pero también de los sinaloenses Fernando y Luis Brito, Hugo Lugo, Lenin Márquez, Fritzia Irízar, Waldy Duarte, Lucía Oceguera y Óscar García.

La primera pieza que la martillera puso al mejor postor fue de Paulina Martin, se trató de una serie en acuarela y acrílico sobre papel. Vendida.

En el patio del museo, su directora Minerva Solano, dio la bienvenida mencionando que así como se celebra el 25 aniversario del Masin se debe celebrar a los Amigos del Masin, organizadores de esta tradicional subasta, que ha permitido entre otras cosas, mantener el inmueble y las instalaciones en las condiciones que se encuentran.

"Ha coadyuvado también en el enriquecimiento del acervo que este rmuseo resguarda, en su aseguramento y ha impulsado y fortalecido diversos proyectos que se han desarrollado a lo largo de 25 años", expuso del grupo conformado en 1991.

Ricardo Ernesto de Rueda Peiro, presidente de la Sociedad de Amigos del Masin, expresó que los recursos obtenidos en esta subasta revierten directamente en este recinto cultural, en acciones que dan soporte a sus diversas  actividades y eventos.

 "Los objetivos y compromisos  que la Sociedad contempla para el 2017 dan continuidad al proyecto de la remodelación del edificio que iniciaron con la bodega y que esperamos extender a las salas de exhibición, espacios fundamentales para la conservación de la obra y atención a visitantes", indicó De Rueda Peiro.

Sofía Duarte Thompson, quien se inició como martillera hace dos años, comentó que las subastas son una oportunidad para iniciar una colección privada a buenos precios y, en esta ocasión, ayudar también al Masin.

"El arte no es únicamente una inversión económica, también es una inversión del alma. Ustedes pueden obtener una pieza que pueden ver todos los días en su hogar, y todos los días les puede entregar algo", señaló, para iniciar la puja.

Se remató obra en fotografía digital, óleos, acrílicos, grabados, tinta china, acuarelas, gouache, entre otras técnicas.

El 30 por ciento del valor de la pieza se destinará a beneficios del Masin y el resto es para pagar las piezas a los autores.

 

RESULTADO

De las 95 piezas se vendieron 29, recabando 546 mil pesos, de los cuales el 30 por ciento son para el Museo, informó la Sociedad de Amigos del Masin.

 

PARA SABER

- En SubasrtArte 2016 se remataron 95 piezas.

- Hubo obra de los artistas sinaloenses Fernando y Luis Brito, Hugo Lugo, Lucía Oceguera, Fritzia Irízar, Óscar García, Lenin Márquez, Waldy Duarte.

-Entre los artistas internacioales se pujó obra de José Luis Cuevas, Rodrigo Pimentel, Jan Hendrix, Alfredo Salce, Marco Kalach, Eugenia Martínez. Fabiola Menchelli.

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades