Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALTAS TEMPERATURAS
Sube hasta los 36 grados el calor en Elota
Pobladores toman sus precauciones para mitigar el calor
Magdalena Rodríguez
18/05/2018 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ El calor se ha incrementado en los últimos días en la ciudad, manteniéndose durante la semana la temperatura entre los 34 y 36 grados centígrados, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

Personal del Distrito de Riego 108 Elota-Piaxtla informó que la temperatura más alta, en lo que va de mayo, se registró el pasado 15, al llegar a 36 grados centígrados, clima que tenderá a aumentar conforme el verano.

“Ya en estas fechas es normal estas temperaturas, conforme avance la temporada el calor irá en ascenso, lo que es julio y agosto son los meses más calurosos, al registrarse temperaturas de hasta 40 grados en la región”, dijo personal de dicha dependencia que prefirió omitir su nombre.

Ante el clima caluroso, los pobladores han hecho uso de ropa ligera, gorras y sombrillas para mitigar un poco el calor.

Personal de la Conagua dijo que los frentes fríos han concluido, por lo que el calor será el que prevalecerá en los próximos meses.

“Lo que es del 15 de julio al 15 de agosto serán los días con el calor más extremoso, ahorita el calor es hasta cierto punto normal”, comentó personal de dicha dependencia.

Tales temperaturas, pueden derivar en problemas físicos, siendo el golpe de calor, el más frecuente, así como enfermedades diarréicas, deshidratación.

El Sector Salud recomienda a la población extremar las medidas preventivas que ayuden a contrarrestar estos efectos, en especial en menores de edad, adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Entre las recomendaciones está el tomar abundante agua, evitar salir en horas picos, usar ropa ligera, y cuidar la higiene de los alimentos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades