Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sube tensión en Congreso: diputados dejan solos a los de Morena, para impedir quórum y desacatar así mandato judicial
Abandonan diputados del PRI, PAN, PT, PRD, PAS y sin partido la sesión; esperarán hasta medianoche, para completar los 21 que se requieren
José Alfredo Beltrán
25/04/2019 | 8:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Diputados del PRI, PAN, PRD, PT y PAS “abandonaron” la sesión de este día, con el fin de que no haya quórum y se acate el mandato judicial que obliga a dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa.

Al filo de las 20:00 horas, legisladores ausentes no responden las llamadas de la prensa, pero tampoco de la secretaria de la Mesa Directiva, Flora Isela Miranda Leal.

Con teléfono en mano, la morenista realiza llamadas desde la tribuna a los diputados que no están presentes, en un intento por completar los 21 diputados que se requieren para continuar la sesión, que fue suspendida antes de las 14:00 horas.

De los 23 morenistas, “no aparecen” Fernando Mascareño y Mariana Rojo, mientras que otro, Horacio Lora Oliva, había pedido permiso para ausentarse.

Priistas ponen a morenistas a estudiar… y les dan clase de Teoría Política en tribuna

Con ello suman 20 los legisladores “seguros”, 19 de Morena y el petista Marco César Almaral, presidente de la Cámara.

Legisladores como Fernando Mascareño y Angélica Díaz de Cuén se han reportado “enfermos”.

Los priistas como Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la mayoría, apagaron su celular.

Sorprende a magistrado que el Congreso quiera destituirlo; falta aclarar sentencia, señala

Miranda Leal acusó de que se trata de una estrategia para evitar se cumpla con el mandato del Poder Judicial, el cual fenece a las 24:00 horas.

Previamente el PRI, a través de Gloria Himelda Félix Niebla, votó en contra del dictamen procesado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en sentido de cumplir con el fallo judicial.

Félix Niebla pedía no procesar el asunto y esperarse.

Morenistas esperarán hasta la medianoche en sus curules, en espera de que “aparezca” el diputado 21, que se requiere para completar el quórum.

Desde la tribuna Flora Isela Miranda Leal, de Morena, realiza llamada a diputados ausentes. Estos no contestan o apagaron sus celulares.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades