"Sube visa a partir de hoy"

"Sube visa a partir de hoy"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ A partir de hoy el costo de las visas de turista, negocios, estudiantes y de otros tipos que otorga la Embajada de Estados Unidos pasará de 100 a 131 dólares, informó la sede diplomática.
    Personal de la Embajada precisó que el ajuste obedece a los adelantos en seguridad, sistemas de procesamiento de información e inflación, y se aplicará también al trámite de las Tarjetas de Cruce Fronterizo o visas láser, en el caso de los solicitantes mexicanos.
    Explicó que el costo real de los documentos sobrepasó desde 2004 los ingresos por las cuotas de los usuarios; sin embargo desde 2002 no se realizaba ningún ajuste.
    Se mantendrá el costo para los mexicanos menores de 15 años, éstos pagarán por su visa de turista o tarjeta de cruce fronterizo una cuota única de 13 dólares al tramitar el documento, que necesariamente vence cuando la persona cumple esa edad.
    De esta forma, hasta el 31 de enero de 2008 se aceptarán los recibos de pago equivalentes a 100 dólares, siempre y cuando hayan sido expedidos antes del 1 de enero de 2008.
    Después de esa fecha los solicitantes de visas deberán presentar recibos por el equivalente a 131 dólares al momento de acudir a su cita ante autoridades migratorias estadounidenses, independientemente de la fecha original de la solicitud.


    'Descansa' Embajada de EU en México
    La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México permanecerán cerrados hoy, debido las celebraciones de Año Nuevo, informó la sede diplomática.
    Personal de la Embajada destacó que las actividades se reanudarán a partir de mañana en los horarios habituales.
    De esta forma, tanto la sede diplomática ubicada en el Distrito Federal, como los consulados en Tijuana, Hermosillo, Nogales, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros no brindarán servicio.
    Aclaró que por cuestiones de seguridad se reserva el lugar donde el Embajador Antonio O. Garza esperará en compañía de su familia la llegada de 2008.

    Dls. 100
    costaba visa de EU
    -.-
    Dls. 131
    cuesta a partir de hoy

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!