Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suben tarifas de camiones en Sinaloa
Unidades modelo 2019 ahora cobrarán $1.50 más, los camiones de 2018 para abajo cobrarán un peso más; se mantiene en 3.50 pesos a estudiantes, y se otorga 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad
Noroeste / Redacción
19/07/2019 | 12:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes autorizó ayer que la actualización de la tarifa del transporte público sea de 1 peso, y en el caso de las unidades modelos 2019, será de 1.50 pesos.

Además, se manteniene en 3.50 pesos la tarifa preferente a estudiantes y se otorga 50 por ciento de descuento a discapacitados, en apoyo a la economía de las familias sinaloenses.

Cocinan incremento al transporte público en Sinaloa

Con esto se da cumplimiento a la Ley de Movilidad en su artículo 275.

Estas nuevas tarifas son el resultado de estudios técnicos y revisiones de campo, donde se tomaron en cuenta variables económicas y se valoró el costo que para los concesionarios significa prestar el servicio, tras el constante aumento al precio del combustible en el nuestro país.

 

La tarifa de los camiones urbanos 2019 que cuenten con aire acondicionado, servicios de videovigilancia, geolocalizador, botón de pánico y asientos preferentes, pasará de $9.50 a 11.00 pesos por pasajero.

Las unidades de modelo anterior con aire acondicionado cobrarán 10.50 pesos, y los que no cuenten con aire acondicionado tendrán un precio de 9.50 pesos.

En el caso del transporte foráneo, la tarifa base se mantiene en 11.00 pesos y los kilómetros adicionales se ajustan de acuerdo a la inflación.

En Sinaloa hay 2 mil 250 autobuses urbanos en circulación, de los cuales sólo el 8.2 por ciento, 185 vehículos, están en condiciones de cobrar la nueva tarifa de 11 pesos.

En el caso del transporte turístico en Mazatlán, éste sube a 12 pesos.

Las nuevas tarifas son vigentes desde el 19 de julio, en virtud de su publicación en el periódico oficial del Estado de Sinaloa.

 

NUEVAS TARIFAS

- Transporte público: $10.50

- Unidades 2019: $11.00

- Unidades sin aire acondicionado: $9.50

- Tarifa para estudiantes: $3.50

- Transporte turístico en Mazatlán: $12.00

 Entrega Gobierno de Sinaloa 100 camiones urbanos que estarán vigilados con cámaras

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Lizet Correa
Llevan años prometiendo camiones con aire en Mazatlán, parece que se rolan los mismos camiones entre las diferentes rutas. Que pasó con la orden dónde se obligaba a actualizar los modelos? Además cada vez más está más caro el transporte publico, ya deberían implementar autobuses que usan gas natural comprimido.
Recomendamos para ti

Oportunidades