"Suben tarifas de camiones en Sinaloa"

"Unidades modelo 2019 ahora cobrarán $1.50 más, los camiones de 2018 para abajo cobrarán un peso más; se mantiene en 3.50 pesos a estudiantes, y se otorga 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad"

El Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes autorizó ayer que la actualización de la tarifa del transporte público sea de 1 peso, y en el caso de las unidades modelos 2019, será de 1.50 pesos.

Además, se manteniene en 3.50 pesos la tarifa preferente a estudiantes y se otorga 50 por ciento de descuento a discapacitados, en apoyo a la economía de las familias sinaloenses.

Cocinan incremento al transporte público en Sinaloa

Con esto se da cumplimiento a la Ley de Movilidad en su artículo 275.

Estas nuevas tarifas son el resultado de estudios técnicos y revisiones de campo, donde se tomaron en cuenta variables económicas y se valoró el costo que para los concesionarios significa prestar el servicio, tras el constante aumento al precio del combustible en el nuestro país.

 

La tarifa de los camiones urbanos 2019 que cuenten con aire acondicionado, servicios de videovigilancia, geolocalizador, botón de pánico y asientos preferentes, pasará de $9.50 a 11.00 pesos por pasajero.

Las unidades de modelo anterior con aire acondicionado cobrarán 10.50 pesos, y los que no cuenten con aire acondicionado tendrán un precio de 9.50 pesos.

En el caso del transporte foráneo, la tarifa base se mantiene en 11.00 pesos y los kilómetros adicionales se ajustan de acuerdo a la inflación.

En Sinaloa hay 2 mil 250 autobuses urbanos en circulación, de los cuales sólo el 8.2 por ciento, 185 vehículos, están en condiciones de cobrar la nueva tarifa de 11 pesos.

En el caso del transporte turístico en Mazatlán, éste sube a 12 pesos.

Las nuevas tarifas son vigentes desde el 19 de julio, en virtud de su publicación en el periódico oficial del Estado de Sinaloa.

 

NUEVAS TARIFAS

- Transporte público: $10.50

- Unidades 2019: $11.00

- Unidades sin aire acondicionado: $9.50

- Tarifa para estudiantes: $3.50

- Transporte turístico en Mazatlán: $12.00

 Entrega Gobierno de Sinaloa 100 camiones urbanos que estarán vigilados con cámaras

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!