Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subgobernador de Banxico propone que los $8,079 millones pagados por Walmart al SAT ayuden a desempleados
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 25 de mayo que se prevé que se pierdan un millón de empleos en México
Noroeste / Redacción
26/05/2020 | 10:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los 8 mil 79 millones de pesos que Walmart pagó al Servicio de Administración Tributaria deberían ser utilizados para ayudar a los mexicanos desempleados a causa de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), propuso Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El propuesto como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) del Gobierno federal -sin llegar a ocupar el cargo-, aseveró a través de su cuenta de la red social Twitter, que dicho recurso debería destinarse a que se otorguen "dos meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 25 de mayo que se prevé que se pierdan un millón de empleos en México.

Ayer, Walmart reportó, por su parte, que pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, Walmart indicó que dicha operación es parte de la conclusión de asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips, la cual fue previamente divulgada.

La cadena minorista detalló que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses, mismos que terminarán el 30 de junio de 2020. En febrero pasado, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Asimismo, ese mismo mes reclamó a Alsea el pago de impuestos, por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

En septiembre de 2013, la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart de México, para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Otro destapado del Prian vaya sorpresa
Recomendamos para ti

Oportunidades