|
"GOBIERNO DE SINALOA"

"Suelta Messina chequera para empleados y reduce gasto en suministros de Servicios de Salud"

"El mayor ahorro fue en Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, pues en 2017 se gastaron 389.5 millones de pesos, contra los 418.6 millones de pesos de 2016"

Con Román Messina al frente de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, Servicios de Salud de Sinaloa gastó más de 220 millones de pesos más en Servicios Profesionales, como remuneración para el personal, prestaciones y pago de estímulos, y se redujo el gasto en Materiales y Suministros por más de 50 millones de pesos.

El mayor ahorro en gastos de suministros fue en el rubro de Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, pues en 2017 se gastaron 389.5 millones de pesos, contra los 418.6 millones de pesos de 2016.

En la edición del diario El Estado de Sinaloa, del pasado 4 de julio, se publicaron las actividades de los Servicios de Salud de Sinaloa, del lapso contemplado entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, lapso en que Román Messina encabezó la Secretaría de Saludo del Gobierno del Estado.

En el estado de actividades también aparece una comparación con las cifras del ejercicio 2016.

Ordaz Coppel tomó protesta a Román Messina y al resto de su gabinete el 1 de enero de 2017 en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

“Le tomé protesta de Ley al Gabinete y fui muy preciso con las y los Secretarios: deben involucrarse con la ciudadanía porque los desafíos son grandes, pero mayor es su capacidad de trabajo”, dijo tras la ceremonia del primer día de trabajo.

“Los recursos públicos están limitados pero creo que no todo es recursos fiscales, creo que la creatividad, el trabajo, la imaginación y creo que la experiencia que todos y cada una y cada uno de ustedes tiene va a ser vital para poder darle muy buenos resultados a los sinaloenses”.

En los números que dejó Román Messina, en medio de protestas de trabajadores de la Salud por adeudos de estímulos y bonos atrasados, destaca un incremento de más de 40 millones de pesos en reumuneraciones al personal permanente y casi 50 millones para el personal transitorio; casi 30 más para personal adicional y especial y casi 80 millones en Otras prestaciones sociales y económicas.

En el apartado “Pago de estímulos a servidores públicos”, el incremento fue apenas de poco más de 8 millones de pesos.

En cambio, los ahorros más significativos fueron en las áreas de Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorios con casi 30 millones de pesos; también hubo un bajón en vestuario, prendas de protección y artículos deportivos pues de 20.1 millones de pesos gastados en 2016 bajaron a 4.3 millones de pesos en 2017.

Román Messina dejó el cargo el 10 de julio, y en su lugar Ordaz Coppel le tomó protesta al también experimetando doctor Efrén Encinas, además de a los nuevos titulares de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!