Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN ESCUINAPA
Sufren adultos mayores en la entrega de 70 y Más
Los beneficiados que fueron para cobrar el recurso del programa de Sedesol se mostraron molestos por la falta de coordinación, de sillas y por el atraso en iniciar la entrega
Carolina Tiznado
21/10/2016
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Con gran enojo, por el calor, retraso en el comienzo del evento y la falta de sillas en el gimnasio municipal se mostraron adultos mayores que acudieron a cobrar el recurso del programa 70 y Más que entrega Sedesol.

“No merecemos esto, no es digno que nos tengan aquí con el calor que no se soporta, de un lado para otro, estábamos del otro lado del gimnasio y nos mandaron para acá, sin sillas, para los eventos de ellos (fiestas) desde un día antes acomodan”, señaló Ismael Ruiz.

Los adultos mayores que superaban en muchos casos los 75 años, pues son parte del programa desde que inició, manifestaron que los citaron a las 9:00  y eran las 10:30 y no iniciaban.

Algunos llegaron en sillas de rueda o con bastones, con lo que denominaron sus “achaques de juventud acumulada”, pero se encontraron con que además de esperar debían hacerlos parados pues no había sillas.

Por lo que quienes iban acompañados de familiares enviaron a estos por sillas a sus domicilios, y otros optaron por rentar sillas, pues no podían mantenerse mucho tiempo parados.

“Algunos llegamos desde las seis de la mañana, estas son chin...”, replicó otro de los adultos mayor.

Indicaron que además de la espera que a las 14:00 horas ya resultaba fastidiosa por el calor que se sentía en el recinto en el que estaban reunidos, primero los metieron al área donde se ubica la cancha de basquetbol y después fueron movidos a otra área del gimnasio.

“El Gobierno nos trata como trapos viejos y como borregos, tengo ochenta y nueve años, no es justo lo que nos hacen, traernos de aquí para allá”, reclamó Refugio Sanabia.

Con cartones que improvisaban abanicos los adultos intentaban aminorara el calor, en algunos casos parejas de adultos mayores se turnaban para poder echarse aire, la fila y la gente acumulada en estas mostraban cada vez más fastidio para los que esperaban.

“Pongan el trato que nos da esta gente, como nos tienen en el calor con peligro de deshidratarnos”, dijo Filiberto Ramos.

“Parece que lo que buscan las instancias de Gobierno es afectar más a quien menos tiene, el que va y mendiga cual si fuera ‘la corte de los milagros’”, señaló Agustín Martínez.

Aunque se intentó contactar a personal de Sedesol ubicado en el sitio no fue posible pues los adultos mayores no permitían el paso para llegar a ellos, solo se escuchaba el megáfono que pedía la formación por letras A, B y C alrededor de las 14:00 horas.

 

 

“No merecemos esto, no es digno que nos tengan aquí con el calor que no se soporta, de un lado para otro, estábamos del otro lado del gimnasio y nos mandaron para acá, sin sillas, para los eventos de ellos (fiestas) desde un día antes acomodan”.

Ismael Ruiz

Beneficado de 70 y más

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades