Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sugiere Salud federal el cierre de playas en México por el Covid-19
Por tratarse de espacios que llegan a concentrar a miles de personas, se pueden convertir en grandes focos de infección, de acuerdo con las autoridades federales.
Marco Santos
01/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Para evitar contagios del virus Covid-19 y ante la inquietud de empresarios turísticos de estados costeros, el Gobierno federal informó que en el acuerdo del Consejo Nacional de Salubridad dado a conocer el lunes por la tarde, se sugiere el cierre de las playas mexicanas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Por tratarse de espacios que llegan a concentrar a miles de personas, se pueden convertir en grandes focos de infección, de acuerdo con las autoridades federales. Esto se suma al cierre de centros de hospedaje, restaurantes y centros nocturnos en los principales destinos de playa del País, como Cancún, Lo Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno federal, informó en conferencia de prensa que empresarios turísticos de los estados costeros externaron sus inquietudes al respecto, por lo que se les tuvo que precisar que la disposición es el cierre de los balnearios.

Segob y gobernadores evalúan emergencia por Covid-19

“Uno de los temas que vino de los estados turísticos, que viven de la industria turística, fue las playas. Y sí, tuvimos que volver a tocar base con la realidad... explicando que la orden ya se dio. La orden es el acuerdo que establece las medidas generales de seguridad sanitaria”, dijo López Gatell.

“Se suspende la actividad en el espacio público, no puede haber más de 50 personas al mismo tiempo, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas”.

Este fin de semana las Capitanías de Puerto de todo el País anunciaron la cancelación de actividades recreativas en el mar.

Superan contagios de Covid-19 por contacto a los casos importados

Esto aplica para catamaranes, de uso recreativo, los paseos en lancha y bananas, así como los vuelos denominados parachutes.

El lunes se dio a conocer este acuerdo, en el que se establecen las medidas sanitarias para el control de la enfermedad. Además, se decretó la emergencia sanitaria, con la que se extiende la cuarentena hasta el 30 de abril para las actividades no esenciales del País, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

México alcanza las 29 muertes por Covid-19

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

 

Cierran grandes empresas sus negocios en Forum por Covid-19

 

No habrá cierre de playas, centros recreativos y restaurantes, en Navolato por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades