|
"INFLUENZA"

"Sugieren medidas para prevenir la influenza en invierno"

"Mantener una buena higiene en las manos, cubrirse al estornudar y vacunarse de manera oportuna pueden prevenir adquirir esta enfermedad respiratoria"

Van 38 casos de influenza AH1N1 atendidos en Sinaloa en lo que va de 2018, de los cuales el 26 por ciento se detectaron en la zona sur del municipio de Escuinapa, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud del Hospital General de Culiacán, Rafael Félix Espinoza.

Durante la temporada de invierno es común el incremento de casos de enfermedades respiratorias, siendo la neumonía y la influenza las principales, señaló. Esta última se presenta de septiembre a mayo en menores de 7 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Para evitar enfermarse de influenza, es necesario ser cuidadosos y mantener una higiene adecuada en las manos, lavarlas con agua y jabón después de estornudar, de tirar el pañuelo, viajar en transporte público o salir de elevador.

Lavarlas también antes de tocarse el rostro y beber, y antes y después de cada comida e ida al baño, y asistir al centro de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza lo antes posible, pues esta tarda hasta 15 días para formar las defensas.

Saber estornudar correctamente también puede evitar el contagio hacia los demás y la forma adecuada de hacerlo es cubrir la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, al finalizar, tirarlo en una bolsa de plástico. También se puede utilizar el ángulo interno del brazo para estornudar.

El doctor Félix Espinoza señaló que las personas mayores de edad que porten enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad también corren el riesgo de adquirir la enfermedad.

Comentó también que las personas no deben confiarse o suponer que no se enfermarán de alguno de esos males y tomar otras medidas como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar suficientes líquidos y comer frutas, en especial cítricos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!